martes 11/8/20

Lolita crea una productora teatral para «no tirarse por la ventana»

Lerele Producciones es la empresa que Dolores González Flores ‘Lolita’ ha creado para «dar de comer a la Cultura», generar trabajo y, de paso, «no tirarse por la ventana» durante el confinamiento: «yo metí la pata poniendo una tienda y no la meto más. Ahora meto mis ahorros en lo que se», ha dicho.

Lolita (Madrid, 1958) presentó ayer la productora y la obra con la que empezará a trabajar, Llévame hasta el cielo, junto a su autor, Nacho Llorente, el director, Juan Carlos Rubio, su compañero en escena, Luis Mottuola, y Juan Jiménez, director del Teatro Galileo, que reabrirá sus puertas el 15 de julio con este montaje.

«Esto es mi vida desde los 17 años y trabajo en lo que me gusta y quiero trabajar. No invierto en joyas, en casas, en coches en viajes ni lujos», así que, ha dicho, decidió invertir sus ahorros en el teatro. «Montar una productora hoy en día no vale tanto, simplemente hay que tener ganas. He metido lo que he ganado con ‘La fuerza del cariño’ o ‘Tu cara me suena’. Solo mis ahorros, ni bancos ni ertes», ha subrayado. Los que se dedican a esa profesión, es decir, «los cómicos y los titiriteros», tienen, en su opinión, «la obligación» de «generar trabajo»: «llevo en esta profesión 45 años y hay que dar de comer a la Cultura, mimarla y quererla, que no se muera. Hay que hacer cosas y reinventarse porque nadie te va a venir a llamar a la puerta». Para su debut como empresaria eligió la misma obra en la que estaban trabajando para hacer «un audiovisual», es decir Llévame hasta el cielo, que protagonizarán ella y Mottuola en el Galileo hasta el 30 de agosto.

Lolita crea una productora teatral para «no tirarse por la ventana»