Diario de León

Arte dramático

Los malabares sanos del circo

La Pequeña Nave, escuela circense de León, se convierte en exponente de una disciplina única y ofrece junto a su actividad artística la oportunidad de formarse en varias especialidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El circo es sano y divertido. Pero solo al alcance de los más diestros. Esta afirmación queda desmentida desde que La Pequeña Nave Escuela de Circo de la Ciudad de León, se ha empeñado en que las actividades circenses puedan estar al alcance de cualquiera. Eso sí, cualquiera que quiera recibir a cambio salud, diversión y buena forma física.

Así, esta peculiar agrupación empieza el verano retomando su actividad con una serie de talleres que ofrecerán a toda persona interesada la oportunidad de acercarse y conocer los fundamentos de diferentes técnicas a través de propuestas para todas las edades. De la mano de los componentes de la compañía La Pequeña Victoria Cen, comienzan ya el sábado que viene, 27 de Junio, con una apuesta doble:

la mañana, de 10.30 a 12.00 horas, deja espacio al Circo en Familia, un taller con el objetivo de que grandes y pequeños se diviertan, aprendan y experimenten juntos los equilibrios, los malabares o el vértigo de las alturas.

Espectáculo completo

Las actividades circenses son la mezcla perfecta entre lo lúdico y lo artístico con lo físico

Y por la tarde, de 19.00 a 20.30, será el momento del Taller de Telas Aéreas, en el que se trabajarán las bases técnicas de esta disciplina junto a un buen puñado de trucos, ascensos, arrojes y figuras. Está demostrado que la práctica de este elemento mejora la fuerza y la elasticidad, así que se trata de una ocasión perfecta para acercarse a las telas aéreas por vez primera o para mejorar y aprender nuevos trucos.

Después de este intenso aperitivo, el verano también tendrá los alicientes circenses que proponen desde la escuela, puesto que ya el 30 de junio, y desarrollándose a lo largo del mes de Julio, tendrá lugar un Taller de Circo para chicos y chicas de 9 a 12 años; un Taller de Circo Joven (de 13 años en adelante) y Taller de Telas Aéreas.

La idea de esta aproximación al ejercicio físico desde la óptica lúdica y artística del circo tiene como objetivo desarrollar destrezas que mejoren el rendimiento físico en todos los órdenes de la vida y para todas las edades.

Todos los públicos

Los más pequeños tienen cabida, puesto que hay propuestas para niños a partir de 4 años

Así, serán cuatro semanas en las que La Pequeña Nave se llenará de personas de todas las edades interesadas en aprender, practicar, ejercitarse y divertirse, tanto en los talleres guiados como en los espacios dedicados el Entrenamiento Libre, sin olvidar la novedad que supone la posibilidad de recibir clases privadas.

Por supuesto, también hay que remarcar que se trata de una actividad casi en exclusiva desarrolada por este grupo artístico, y que por ejemplo permite en familia probar, jugar y conocer los principios básicos y los elementos que se utilizan en el circo. Perfecto para experimentar, aprender y divertirse juntos en un entorno seguro, tranquilo, cooperativo y respetuoso.

Ese espíritu cooperativo y de trabajo en equipo es otro de los factores que redundan en el interés de las actividades que propone este circo leonés.

Los más pequeños también tienen cabida, puesto que hay actividades incluso para niños de solo 4 años.

De esta manera, la vena circense, lúdica, deportiva y escénica tienen cabida en una propuesta que también destaca por su originalidad y que desde La Pequeña Nave se ofrece a diferentes tramos de edad y niveles. De forma, que el circo que se soñaba de niño sea más que un recuerdo.

tracking