Diario de León

Concierto

De Manuel de Falla a Piazzolla

David Hernando Vítores y Sandro’ Bakhuashvili ofrecen hoy en la Fundación Eutherpe un formidable repertorio de grandes autores clásicos y contemporáneos

Vítores es un músico especializado en el repertorio contemporáneo y clásico del saxofón. DL

Vítores es un músico especializado en el repertorio contemporáneo y clásico del saxofón. DL

León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 18.00 horas, la Sala Eutherpe (Calle Alfonso V, 10) ofrece uno de los conciertos marca de la casa en donde se conjuga el talento atemporal de clásicos y contemporáneos, en nombres que son autores que han trascendido a su época, sean más o menos recientes. Y será bajo la batuta e instrumentos de dos talentos que tienen tanto de experiencia como de emergencia artística. David Hernando Vítores y Sandro’ Bakhuashvili ofrecerán su maestría interpretativa y su autoría, y como complemento perfecto el recorrido en forma de repertorio de muchas de las músicas que engrandecen lo clásico y géneros aledaños. Un total de Falla a Piazzolla, por ejemplo.

Músicos versátiles
Junto a interpretaciones de obras de nombres referentes también tocarán piezas propias

David Hernando Vítores (1988), al saxofón, es un músico especializado en el repertorio contemporáneo y clásico del instrumento. Ha realizado conciertos a nivel nacional e internacional, ya como solista o como componente de diferentes agrupaciones, destacando sus actuaciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio Nacional, Colegio de Arquitectos de Madrid, Teatro Monumental, entre otros lugares de máxima relevancia.

Sandro’ Bakhuashvili comienza sus estudios de piano a los 6 años, y a componer a los 14. En 2006 llega a España, ingresando en el conservatorio profesional de música de Alcalá de Henares. Más tarde acabaría la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha recibido clases de Anselmo de la Campa, Ana Guijarro, Manuel Ramírez, Yuri Ananiev, Nino Kereselidze, AleksanderKandelaki, Dmitri Bashkirov, Alejandro Algarra y Mariana Gurkova. Realiza conciertos en las salas más importantes a nivel nacional.

tracking