Diario de León

Muere a los 94 años Miguel Martín-Granizo Casado, histórico e influyente arquitecto en León

Miguel Martín-Granizo, junto a su hijo Rafa. DL

Miguel Martín-Granizo, junto a su hijo Rafa. DL

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Martín-Granizo Casado falleció hoy a los 94 años, pero su huella de arquitecto es de las que crean la imagen de las ciudades por fuera y por dentro la convierten en factorías de futuro. Porque siempre será bajo su firma el lugar donde generaciones de leoneses se formaron en los institutos Padre Isla o Juan del Enzina, por poner dos ejemplos imbatibles. O el Edificio Fierro, del Instituto Leonés de Cultura, donde si en los dos primeros edificios la enseñanza fue la función, en este se da la culminación de una de las características de Martín-Granizo como creador implicado en lo cultural de León.

También proyectó la Residencia de las Dominicas y en sus trabajos hay arquitectura funcional, de potencia visual y de personalidad como imagen casi de marca. 

Siete hijos, quince nietos, corroboran esa filosofía de vida en donde la huella perdurable está garantizada. Junto a la trayectoria familiar, destacar que Belén Martín-Granizo, arquitecta también, ejerció como concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León. Así como su pasión por la Semana Santa, compartida, entre muchos, con otro de sus hijos, Rafael Martín-Granizo, cirujano maxilofacial, en donde queda también para la historia las imágenes reconocibles de León como ejemplo de alguien que fue testigo de su tiempo.

tracking