Diario de León

Tres mujeres Magnum: Arnold, Morath y Cristina García Rodero, lo nuevo del Palacín

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, en colaboración con el Centro Niemeyer inaugura mañana la exposición Tres mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina Garía Rodero que podrá verse en el Palacín de León y que tiene el objetivo de consolidar este espacio como centro expositivo con este proyecto de ámbito internacional.

La muestra está compuesta por un total de 60 imágenes seleccionadas entre más de 3.000 fotografías y es una cita ineludible para los amantes del arte fotográfico del siglo XX y el cine. Podrá verse hasta el próximo 18 de septiembre.

Esta exposición fotográfica está dedicada a tres mujeres que han sido las primeras en un terreno dominado, aún hoy en día, por hombres. Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero, tres de las siete mujeres que son miembros de la Agencia Magnum Photos de un total de 43 integrantes.

Eve Arnold e Inge Morath fueron las dos primeras mujeres en la agencia creada por fotógrafos fotoperiodistas y artistas. Cristina García Rodero es la primera fotógrafa y única española en entrar en dicha agencia.

tracking