Diario de León

El Musac inunda enero de cultura

Entre las propuestas presenciales destacan una conferencia de Yasodhara López, así como una activación performativa a cargo del artista Luis Martínez Campo

Imagen correspondiente a la activación en clave performativa de la exposición ‘La voz encontrada’. DL

Imagen correspondiente a la activación en clave performativa de la exposición ‘La voz encontrada’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Musac ofrece actividades presenciales y en línea durante el mes de enero. Entre las propuestas presenciales destacan una conferencia de Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz Museo de la Energía, sobre la transmisión oral de la memoria del trabajo minero; así como una activación en clave performativa de la exposición La voz encontrada de Alegría y Piñero, que correrá a cargo del artista Luis Martínez Campo.

Además, continúan las visitas guiadas para público adulto y familiar a las exposiciones temporales. En lo relativo a actividades online, podrán disfrutarse visitas en directo a las exposiciones, vídeo-talleres familiares y una nueva entrega del podcast Ciudades pospandemia centrada en el desarrollo de ciudades más amables y humanizadas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León continúa durante el mes de enero su programación cultural y educativa, que tendrá lugar tanto presencialmente como en el ámbito digital a través de la web www.musac.es y en los perfiles en redes sociales del museo en facebook (museomusac), twitter, instagram y youtube (musacmuseo).

online y presencial

Entre las actividades presenciales destaca el taller de escritura para jóvenes Palabras en el tiempo , que la escritora e historiadora del arte Inés Plasencia imparte los días 4 y 5 de enero, y en el que se propone a los participantes reflexionar y escribir sobre su infancia a través de imágenes y fotografías, con el objetivo de reconocer la voz de la adolescencia como una voz cargada de experiencias que tiene en la escritura una oportunidad para ser escuchada y explorar su identidad.

El jueves 20 de enero a las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia La memoria oral del trabajo y su puesta en valor en el patrimonio industrial , en la que la directora de actividades museísticas de la Fábrica de la Luz Yasodhara López aborda la transmisión oral de la memoria del trabajo minero en forma de filandones, calechos y conversaciones informales.

El próximo domingo 23 de enero a las 18.00 horas el artista Luis Martínez Campo realizará una activación en clave performativa a partir de las esculturas sonoras de la exposición La voz encontrada , de los artistas Alegría y Piñero.

tracking