domingo. 29.01.2023

El Musac prende el Purple

Una sesión a cargo de Ger CityLights y la proyección del documental ‘Clan Garvi’, que recoge la historia de la mítica sastrería pop barcelonesa, bienvenida del festival leonés
                      Entre los actos en el Musac destaca la proyección del documental ‘Clan Garvi’ (2021), de Nando Caballero. DL
Entre los actos en el Musac destaca la proyección del documental ‘Clan Garvi’ (2021), de Nando Caballero. DL

Un año más, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) colabora con la jornada de bienvenida de uno de los festivales más longevos de la ciudad, el Purple Weekend, que en 2022 celebra su XXXIII edición. Hoy, a las 19.00 horas tendrá lugar una sesión musical de bienvenida a cargo de Ger CityLights, seguida a las 20.00 horas de la proyección del documental Clan Garvi (2021), un paseo por los inicios de la moda yeye y el rock en la Barcelona de los sesenta.

La sesión contará con la presencia del realizador Nando Caballero para presentar la película, así como, tras su visionado, llevar a cabo una charla con el público asistente. La actividad se completa, en la antesala del salón de actos, con una selección de fotografías y documentos relativos a la sastrería provenientes del archivo de la Fundación Club 45. Ambas actividades son de acceso gratuito hasta completar el aforo.

El documental Clan Garvi relata la historia de la famosa sastrería pop Garvi, localizada en el barrio de El Raval de Barcelona, precursora de toda la moda beat que arrasaría la ciudad a mediados de los años sesenta. La película ofrece un retrato sobre la moda, la música y la sociedad de esa época. Francisco García fue un adelantado a su época que, desde su pequeña tienda situada en el barrio chino de Barcelona, comenzó a vestir al grupo Los Salvajes, para luego vestir a la mayoría de bandas de rock de la ciudad y a sus seguidores. Mirando portadas de discos y revistas extranjeras, llevó las últimas tendencias que imperaban en Europa a la España gris de la dictadura.

Nando Caballero, locutor, pinchadiscos, músico... es creador del documental Sonido Mosca.

El Musac prende el Purple
Comentarios