Diario de León

El Musac tira del carro cultural

La Junta de Castilla y León ofrece 511 actividades en la red de centros culturales de la Comunidad para el mes de enero con el museo leonés como gran referente

‘La equilibrista’ se centra en la obra gráfica de la artista pionera del arte pop y conceptual en Latinoamérica Teresa Burga. FERNANDO OTERO

‘La equilibrista’ se centra en la obra gráfica de la artista pionera del arte pop y conceptual en Latinoamérica Teresa Burga. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay novedades y clásicos en la programación cultural que ofrece la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León y que suman 511 actividades en la red de centros culturales de la Comunidad para el mes de enero. Para todos los gustos. El Musac es uno de sus referentes y lo que propone para estos meses destaca como grandes referentes.

Así, durante el mes de enero, los museos continúan con la programación de exposiciones temporales. En el Musac pueden visitarse seis exposiciones: La equilibrista se centra en la obra gráfica de la artista pionera en el desarrollo del arte pop y conceptual en Latinoamérica Teresa Burga. De forma silenciosa es la primera exposición en España del pintor estadounidense-iraní Y.Z. Kami. Anda-Ven-Vuela permite sumergirse en el vibrante universo de la pintora Menchu Lamas, figura clave en la renovación de la pintura contemporánea española desde los años 80 del siglo pasado. Metanarrativas muestra una selección de obras icónicas pertenecientes a la Colección Musac. El Laboratorio 987 acoge Paraíso extraño , de Saelia Aparicio, y el Proyecto Vitrinas se centra en analizar la obra perteneciente a los fondos del museo de la fotógrafa Concha Prada.

formato novedoso

Entre las novedades que presenta la programación cultural para el año 2023, destaca la apuesta por la difusión de las actividades a través de un nuevo formato de la publicación Cultura Castilla y León , que se adapta a un sistema digital más accesible, más manejable y de mayor difusión, con el objetivo de lograr un mayor alcance, buscando nuevos públicos entre la población más joven.

Un formato novedoso, de fácil descarga y que ofrece toda la información cultural regional de forma más ordenada: a nivel provincial, por bloques temáticos y en modo calendario, con datos prácticos de fechas, horarios, lugares y breve descripción de la actividad, así como enlaces directos a las páginas web de referencia.

Entre las actividades previstas, destaca la programación navideña durante los primeros días del año, con actividades dirigidas a escolares y para disfrutar en familia.

tracking