Diario de León

El Museo Egipcio de León entregará a Nuccio Ordine el Premio de Humanismo

El intelectual italiano Nuccio Ordine. FOTO CORTESÍA DEL MUSEO EGIPCIO

El intelectual italiano Nuccio Ordine. FOTO CORTESÍA DEL MUSEO EGIPCIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo Liceo Egipcio de León entregará el día 15 el Premio de Humanismo y Renacimiento a Nuccio Ordine. El afamado intelectual italiano Nuccio Ordine, experto en la obra de Giordano Bruno y enérgico defensor del trascendente papel de las humanidades y las artes en la educación del individuo, ha confesado: «Me siento muy honrado por este premio. En los últimos diez años España se ha convertido para mí en una nueva patria, con nuevos lectores, nuevos amigos, nuevos compañeros. En un momento difícil, como el que estamos viviendo, me enorgullece recibir el reconocimiento de un museo: museos, bibliotecas, librerías, cines, teatros, escuelas y universidades, laboratorios de investigación —cuyas vidas están cada vez más amenazadas—, en cambio constituyen un recurso extraordinario para hacer a la Humanidad más humana. Son el pan del espíritu, que más necesitamos».

El profesor y filósofo Nuccio Ordine está considerado una de las personalidades más significativas del panorama cultural internacional, junto con pensadores como Jürgen Habermas, George Steiner, Gianni Vattimo, Alan Badiou, Peter Sloterdijk, Slavoj Žižek y Martha Naussbaum.

El Museo Liceo Egipcio tendrá el honor de entregará al pensador italiano Nuccio Ordine su galardón. El acto de entrega tendrá lugar el próxio miércoles, a las 20.00 horas, en el patio del Palacio de Gaviria. Constará de una presentación de Raúl López López, director del museo, y un discurso del premiado. La entrada es libre, pero está sometida a los protocolos sanitarios actuales.

Previamente, a las 19.30 horas, Nuccio Ordine tendrá un encuentro con los alumnos y alumnas del Museo Liceo Egipcio.

tracking