miércoles 12/5/21

El Museo de León convoca el concurso de fotos en blanco y negro

El Museo de León ha convocado su VII Concurso de Fotografía en blanco y negro por el Día Internacional de los Museos.

La celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se conmemora en todo el mundo el 18 de mayo, motiva diversas propuestas culturales que inciden en la necesidad de hacer más estimulantes e intensas las relaciones entre los museos y la sociedad que los ampara y a la que sirven, ha informado este martes el Museo de León en un comunicado.

Con ese propósito, el Museo de León convoca, por séptimo año consecutivo, este concurso de fotografía destinado a celebrar ese día mediante una de las técnicas artísticas más accesibles y proclives a la participación ciudadana, la fotografía. Se estimará en especial la calidad artística. Se apreciará que la temática de las obras tenga en cuenta el lema de este año ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’ en la medida que el autor considere oportuno, pero no se trata de un requisito necesario. Para poder participar es necesario que las fotografías (con un máximo de tres por autor) consistan en formato JPG o TIFF con mínimo de 300 ppp y estén en blanco y negro (originariamente o tratado con posterioridad). Estas obras serán enviadas por correo electrónico a la dirección concursomuseodeleon@gmail.com. Los archivos fotográficos se denominarán con el título y/o lema de la obra y deberán presentarse sin ninguna firma o marca que haga posible su identificación.

En el mismo envío, se adjuntará otro archivo en formato word con el mismo título de la obra, que contendrá los datos del autor.

El Museo de León convoca el concurso de fotos en blanco y negro
Comentarios