viernes 13.12.2019

El museo minero de Sabero sube el telón

Interior del Museo Minero de Sabero. DL
Interior del Museo Minero de Sabero. DL

SABERO | El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Sabero ofrece dentro de su programación veraniega una nueva sesión de sus visitas teatralizadas. ¿Cómo se trabajaba en la Ferrería de San Blas?, ¿Quiénes eran sus dueños? Y ¿Cómo eran los trabajadores? son sólo algunas de las preguntas que se podrán conocer en estas visitas.


Una iniciativa que se desarrollará en la nave neogótica de la Ferrería de San Blas, descubriendo de la mano de los actores Manuel Ferrero y Pablo Parra a los personajes que recorrieron y trabajaron en este taller de forja y laminación. Una oportunidad para empaparse de historia y cultura con las historias contadas de una forma amena y con un toque de humor por unos personajes que serán capaces de trasladar al visitante otra época.

 

Esta actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar el próximo sábado día 24 de agosto y tendrá dos pases, a las once y media y a la una de la tarde.

 

La visita tiene un coste especial de cinco euros por persona y una duración aproximada de una hora, siendo necesario la inscripción previa en el centro museístico.

El museo minero de Sabero sube el telón