Diario de León

Olcese llega a Sputnik de la mano de la leonesa Carbajo

Olcese, autor de ‘Juana, la reina que dormía bajo el mármol’. DL

Olcese, autor de ‘Juana, la reina que dormía bajo el mármol’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 20.00 horas, en la Librería Sputnik (c/ Legión VII) se celebra la presentación del libro Juana, la reina que dormía bajo el mármol . Acompañará al autor, la periodista del Diario de León, Ana Gaitero. El libro está editado por Bala Perdida, un proyecto de la leonesa Lorena Carbajo que desde el corazón de Malasaña lo define como «los románticos del siglo XXI».

A partir de la reciente publicación del libro del escritor vallisoletano Juana, la reina que dormía bajo el mármol el autor y la periodista repasarán la vida de Juana, desde su educación católica por parte de sus padres hasta su estancia en Flandes pasando por el calvario de la muerte de su marido y su cautiverio en Tordesillas. Juana es una de las figuras que más interés ha suscitado en la historia de España, dado su apasionado carácter y su desventurada vida. Sin duda, una mujer que pretende ser revalorizada en la que como apunta Rodil en el prólogo «la reina Juana no reinó por una sola razón: ellos no la dejaron».

Juan Manuel Olcese (Valladolid, 1978) doctor en Historia, Premio Extraordinario de Doctorado y Premio Fin de Carrera. Amplió sus estudios en la Universidad de Oxford bajo la dirección de Ian Michael.Olcese es autor de las novelas El relevo y La mirada del Café convirtiéndose en palabras de Germán Gullón en «un epígono de los neorrealistas de la generación X». También ha escrito el prólogo de H istorias del Kronen de José Ángel Mañas editado por Bala Perdida. Ha publicado varios libros de investigación histórica y es autor de la obra de teatro La encrucijada de Castilla .

tracking