domingo 22/5/22
Música

Pareja de ases del rock leonés en el Recreo

Nadia Álvarez y Carlos Balacera y La Última Tripulación unen sus fuerzas este domingo en un concierto especial
ases
Nadia Álvarez y Juan Carlos Morán Fernández ‘Balacera’. BENITO ORDÓÑEZ/ DL

Las diferencias musicales, que son coincidentes, las dirimirán en el escenario del Teatro del Recreo Industrial de León. Nadia Álvarez, y Carlos Balacera y La Última Tripulación. En definitiva, músicos leoneses unidos haciendo algo. No hay que pedir más, salvo dejarse llevar por las canciones de cada uno, que puede que se encuentren allá en territorios que sin abandonar el rock flirtean con el folk. No habrá por tanto batalla de nada, sino la conexión musical de dos ases del rock unidos por una tarde de concierto, y casi con todos los sacramentos musicales como es la del acontecimiento social, aquello de verse y tomar algo.

La ventaja de esta cita musical, que tendrá lugar este domingo, 14 de noviembre (a partir de las 16.00 horas, 5 euros la entrada y con servicio de barra), es que el cartel lo conforman dos artistas que tienen igual de claro que si es importante la inspiración lo es igual o más el pico y pala que se le ponga al trabajo de crear, ensayar y subir al escenario para ofrecer lo mejor que les pase en ese momento.

Y en ambos casos coincide también el sobreesfuerzo de no vivir de las rentas y tirar siempre del mismo repertorio.

En el caso de Carlos Balacera, junto a sus ya inseparables La Última Tripulación, se encuentra embarcado en la gira Rock and Roll por el artículo 33. Y que es gira y disco, música y letras, repaso y nuevos planes, todo en un cóctel en el que cualquier ingrediente es igual de importante.

En cuanto a Nadia Álvarez, que pertenece por derecho a la más brillante generación de cantautores rock actuales, su trabajo en solitario lo comparte con el mismo interés con ese proyecto de supergrupo que es Bruna.

Habrá por tanto un punto en común en ambas actuaciones que se podría concretar en una aproximación a la música folk y americana. Y también habrá, aunque en ambos caso se trata de su pasado musical, la reivindicación del rock de esta provincia.

Pareja de ases del rock leonés en el Recreo
Comentarios