Diario de León

Patrimonio autoriza la rehabilitación del Castillo de Alcuetas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada ayer de manera presencial en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero, y presidida por la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, autorizó el proyecto de rehabilitación del Castillo de Alcuetas, debiendo presentar una solicitud de autorización de los trabajos de cimentación para las obras de la escalera y del hueco del ascensor, y teniendo que dejar a la vista los pavimentos exhumados en la excavación arqueológica.

La reunión también informó de temas concretos sobre León ciudad. En cuanto a la capital, Patrimonio informó favorablemente sobre la intervención para la mejora de accesibilidad mediante una rampa en la iglesia de San Marcelo. También se acordó la autorización del proyecto de sustitución de la carpintería de los torreones del Palacio de los Guzmanes.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural informó favorablemente sobre la propuesta de proyección artística en los pórticos de la fachada occidental de la Catedral.

En otro orden de cosas, la comisión se ha dado por enterada del informe de intervención arqueológica realizada con motivo del proyecto de construcción de un edificio de usos múltiples en el Campus de Vegazana.

La reunión de ayer sirvió para que Ester Muñoz resaltara el hecho de que «volvemos a sacar la Comisión de Patrimonio por la provincia. Queremos acercar el patrimonio y la cultura a todos lo municipios y queremos que sea público, y que la gente vea y conozca, todo el patrimonio que tenemos en León», explicó la delegada territorial.

La comisión ha autorizado, igualmente, las obras incluidas en la memoria valorada de los trabajos de recuperación de la Cruz de Ferro en Foncebadón, la intervención en el proyecto del Monasterio de San Benito de Sahagún y su intervención en la Torre del Reloj, las obras de restauración de un hórreo en Prioro, y el proyecto de mejora de la envolvente térmica de un edificio en Astorga. También se considera adecuada la opción de ejecutar una espadaña como elemento de campanario en la iglesia de San Pelayo de Pozuelo del Páramo.

tracking