Diario de León

El patrimonio industrial como legado busca su sitio en León

El Coal acoge un debate para revalorizar estas instalaciones

El Colegio Oficial de Arquitectos de León celebró ayer la primera mesa redonda sobre patrimonio industrial. MIGUEL F. B.

El Colegio Oficial de Arquitectos de León celebró ayer la primera mesa redonda sobre patrimonio industrial. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Oficial de Arquitectos de León (Coal) acogió ayer la celebración de la primera Jornada de Patrimonio Industrial. La Recuelga , en la que se analizó su contexto actual en cuanto a la puesta en valor de uno de los elementos del patrimonio industrial que la minería ha dejado en la provincia de León.

La decana del Colegio de Arquitectos, Eva Testa San Juan, abrió el acto. María José Carro, periodista de Diario de León y una gran conocedora e informadora de los diferentes vicisitudes vividas por la Recuelga, fue la encargada de iniciar el acto.

Intervinieron, además, el director de la Escuela de Ingenieros de Minas de León y de la Cátedra Inniva, Antonio Bernardo Sánchez; el arquitecto de Sepia Técnicos, Samuel Folgueral Árias; el coordinador de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned de Ponferrada y de su Grupo de Patrimonio Minero e Industrial, Francisco Balado Insunza; y el también arquitecto berciano, Adrián Diez Campos. La moderación de la jornada y de las intervenciones estará a cargo de Santiago Asenjo, de A Plena Cultura.

El coloquio posterior sirvió para confirmar la necesidad de poner en valor algo tan clave como los restos del pasado industrial, en este caso de la provincia de León.

tracking