Diario de León

Pepe Pereza presenta su libro ‘La química del color’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a las 19.30 horas, se presenta en la librería Tula Varona el libro La química del color , de Pepe Pereza. Los escritores leoneses Jorge Pascual y Vicente Muñoz ejercerán de anfitriones del autor.

« La química del color es realismo sucio y luminoso, descarnado y tierno, humorístico y macabro, donde se evidencia lo trágico de nuestras existencias (muerte, enfermedad, infidelidades…) aliviadas por el amor que los demás nos profesan, así como por la esperanza de un mañana», dice Francisco Hermoso de Mendoza, de Devaneos .

La química del color son ocho colores, ocho relatos. Pepe Pereza muestra una paleta de color genuinamente humana: cruda, áspera y, a la vez, tremendamente tierna. El estilo de Pereza, de un visual impresionante, nos sumerge en las vidas de personajes perdidos que vagan por no lugares (el bosque, la pensión o el hospital) hacia no saben muy bien dónde: ¿la felicidad, el amor, la libertad o la venganza?

Lo que sí sabemos es que Pepe Pereza es uno de los mejores narradores vivos en español, y desde Aloha celebramos tenerlo en nuestro catálogo presentando La química del color en una preciosa edición en tapa dura con ilustraciones de Valle Camacho.

Pepe Pereza es autor Relatos del humo (y hachís) (Origami, 2012), Esquinas (Lupercalia, 2013) y Se ruega silencio (Lupercalia, 2015), entre otros.

tracking