Diario de León

Una periodista española denuncia a Gérard Depardieu por violación

La periodista Ruth Baza. DL

La periodista Ruth Baza. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gérard Depardieu acumula decenas de acusaciones de violencia sexual. La reciente publicación de un vídeo con comentarios sexistas ha terminado de hundir la imagen pública de uno de los actores míticos del cine francés, que desde hace años mantiene la ciudadanía rusa gracias a su amistad con Putin, por lo que no paga impuestos en Francia. A las dos acusaciones por violación que pesan sobre el actor se suma otra más de la periodista y escritora española Ruth Baza, que lo acusa de haberle penetrado con los dedos mientras le realizaba una entrevista para el segundo número de la revista Cinemanía en 1995.

Ruth Baza denunció el jueves ante la Policía Nacional en Torremolinos (Málaga) unos hechos que tuvieron lugar en París el 12 de octubre 1995, cuando ella entrevistaba a Depardieu para Cinemanía con motivo del estreno de El coronel Chabert . En su denuncia, la periodista relata cómo el actor la besó en la cara y el cuello, y la penetró con sus dedos a través de la ropa. Un comportamiento que, según la denunciante, ha sido tipificado como violación por la policía, que pondrá en conocimiento de los hechos a las autoridades francesas.

«Era una gran oportunidad, la entrevista bomba que estaba esperando, y encima con un actor que siempre me ha gustado», anotó Baza en su diario personal. El encuentro con la estrella de Novecento y Cyrano de Bergerac tuvo lugar en las oficinas de la productora Roissy Films, en la avenida Georges V de París. El actor y la periodista conversaron durante más de una hora en los que hubo momentos de tensión, dado que Depardieu estaba afectado por el accidente de moto que había sufrido su hijo cuatro días atrás.Al concluir el encuentro, Depardieu comenzó a besarla y le puso la mano en la ingle. «Me abrazó, era muy alto y fuerto, y yo muy delgada, no podía huir, me tenía atrapada», relata la periodista en una carta abierta publicada el pasado junio. «Me besó en los labios profundamente... De repente noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme»,

tracking