Diario de León

El piano flotante de Le pianO du lac echará el ancla en el Órbigo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por segundo año consecutivo, la compañía de música Le pianO du lac llega al río Órbigo para ofrecer un concierto de piano flotante en el azud de Santa Marina del Rey. Un espectáculo que hará las delicias de los amantes de la música, la danza y la naturaleza. El acto tendrá lugar los próximos 13 y 14 de agosto, ambos días a las 20.00 horas y está enmarcado dentro del programa cultural, que desde el Ayuntamiento del municipio ribereño han preparado para este mes estival.

«Con este tipo de eventos, desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la puesta en valor de nuestro patrimonio, tanto cultural como natural», explicó el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez Álvarez. El regidor también destacó el impulso, que desde todas las localidades que componen el municipio, se está dando «para dinamizar la vida estival en las zonas rurales».

«Como parte del Camino de Santiago, todos nuestros pueblos, desde Santa Marina del Rey, hasta San Martín del Camino, pasando por Sardonedo, Villavante y Villamor de Órbigo, ofrecen actividades para disfrutar del verano y del río Órbigo, con cotos de pesca y actividades culturales y deportivas», señaló Álvarez.

Le pianO du lac es una compañía de música que nació en los Alpes franceses para terminar con el marco del concierto clásico y construir instrumentos adaptados al paisaje. En su trashumancia sonora, fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, generando nuevos espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música y promover vínculos sociales.

Las entradas pueden obtenerse en el mismo lugar del concierto. Con taquilla voluntaria, el precio aconsejado es de 12 euros y se puede reservar plaza a través del siguiente enlace: https://www.pianodulac.eu/es/agenda-2/?event_tag=santamarina.

tracking