Diario de León

Música

El Purple Weekend oculta su presupuesto

El festival apuesta este año por grupos locales, público familiar y un día mod

cartel purple weekend

cartel purple weekend

León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional Purple Weekend de León de este año será más generalista y menos estilista, más local y menos pendiente de atraer nombres históricos trascendentes. La nueva dirección del evento pretende que se intensifique el aspecto familiar y que se renueve la parroquia con público más joven. Ayer se presentó en el Ayuntamiento pero no se explicaron los detalles de su presupuesto.

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández; la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz; el presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico; el coordinador artístico del Festival, Miguel Llorente, y el delegado de zona de Estrella Galicia, Manuel Caballero, presentaron en rueda de prensa la nueva edición del Festival en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento.

El Purple Weekend de León también apareció ayer sin nadie de los anteriores organizadores de la parte artística. Y también, nadie fue ayer a esperar nada nuevo bajo el Purple Weekend, salvo constatar que ya no es lo que era. Incluso, el director artístico del festival, Miguel Llorente, se atrevió a decir que los años anteriores había habido mucho garage para su gusto.

Menos ‘garage’, más mod

Así que este año, también, sin mucho garage y con un domingo «muy mod», el evento peleará por salir airoso ante los continuos imponderables que desde hace tiempo se le presentan. Respecto al presupuesto del festival, la cuantía destinada a la contratación de los grupos, lo que se recibe en patrocinios o en qué manera la organización se la juega apostando por la calidad, Juan Dopico indicó que «yo no hablo de cifras. No me gusta dar datos de los patrocinadores. No quiero dar esas cifras», dijo, aludiendo al respeto a las empresas. Y al ser interpelado entonces solo por el presupuesto remató: «Yo no hablo de cifras».

Sí indicaron Evelia Fernández y Ester Muñoz la aportación de las instituciones a las que representan: 7.000 euros por parte de la Junta y 14.000, del Ayuntamiento más la cesión gratuita del Palacio de Exposiciones.

Además de los conciertos, también habrá 14 djs para las pinchadas y fiestas nocturnas tras los grupos en el Palacio de Exposiciones, conciertos de tarde en la Sala Glam, fiesta de bienvenida en el Babylon y la presencia del leonés Alex Cooper, fundador del Purple Weekend, como destacaron ayer.

Purple familiar

En esta edición se presentarán libros y un documental de Los Flechazos, y como novedad, el 6 de diciembre, el Purple Familiar , con actuaciones gratuitas, food trucks y un variado programa. El decano de los festivales de León también contará con la Scooter Run, el desfile de moda y la actuación de Art & Beauty, entre otras actividades.

 

dl18p53g1

Imagen ampliable

tracking