martes. 31.01.2023

El Purple Weekend vuelve a sus esencias

León celebra la 33ª edición del emblemático festival con el único concierto de The Charlatans en España el 10 de diciembre
                      El rock leonés tendrá en Hummo su representación. DL
El rock leonés tendrá en Hummo su representación. DL

Reverdecer viejas parkas para recordar los tiempos dorados del Purple Weekend es el propósito de la organización del festival mod por excelencia que se celebra en León del 8 al 11 de diciembre, con un acto inaugural el 7. Ayer se presentó con la asistencia de los actuales responsables, con Juan Dopico a la cabeza, presidente a su vez de Centro León Gótico, entidad que dirige los destinos en esta etapa del evento musical que durante 33 ediciones ha puesto a León en el mapa festivalero.

Junto a ellos, Evelia Fernández, concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de León y gran patrocinador del evento, y Ester Muñoz, delegada territorial de la Junta, institución que aporta 13.300 euros en forma de subvención, confirmaron su apuesta por el Festival Internacional Purple Weekend de León como un encuentro en el que vivir la ciudad juega un papel casi tan importante como lo que pase sobre los escenarios en donde se desarrolla.

Aunque el órdago principal lo lanzó Miguel Llorente, director artístico del festival, quien tras agradecer haber recuperado para la causa a Álex Diez, emblema de la escena mod y referente fundacional del Purple, pronosticó como «mejor Purple Weekend de la historia» lo que está por llegar en forma de conciertos, pinchadas, alldayers, allnighters, eventos... Y demás propuestas que teñirán la ciudad de púrpura durante cuatro largos días. Junto a la programación de pago, y conciertos gratuitos matinales, la idea del festival mantiene una de sus características, como es la de que el público en general viva el ambiente por las calles y establecimientos de León, al igual que con propuestas clásicas como el desfile de moda organizado por Covent Garden y La Pelu de Eva, que tendrá lugar el jueves 8 de diciembre a las 13.00 horas en el Palacio de Exposiciones, o la concentración y exhibición de scooters y la Scooter Run Purple Weekend, que desde ese mismo punto, sede central del festival, se celebrará el sábado 10 de diciembre a partir de las 11.30 horas.

En cuanto a lo artístico se refiere, gracias al Purple Weekend, León acogerá el 10 de diciembre el único concierto The Charlatans en España. A los de Birmingham les acompañarán en el cartel del Palacio de Exposiciones de León The Warnbabies y The Speeways, comenzando las actuaciones a las 20.00 horas. Las entradas (sin abono) serán de 40 euros. El jueves 8 de diciembre, el cartel de los conciertos principales tendrá a The Laser Society, The Small Fakers y Corduroy, mientras que el viernes 9 se compondrá con The Hurricanes, Octubre y The Fleshtones y las entradas para jornada (sin abono) costarán 30 euros por día. Así, el festival mod se celebrará del 8 al 11 de diciembre y los abonos para todos los conciertos y pinchadas en el Palacio de Exposiciones continúan a la venta en MarcaEntradas y WeGow por 70 euros; un ahorro de 30 euros respecto a la compra de entradas por cada jornada. Los leoneses Hummo, en un concierto en la sala Glam (8 de diciembre) serán la representación local. En lo divulgativo destaca Esto es Rock!, concierto didáctico con Javier Becerra y Carolina Rubirosa (11 de diciembre).

El Purple Weekend vuelve a sus esencias
Comentarios