jueves. 09.02.2023

En el reinado de los bajos fondos con Samantha Hudson

De plena actualidad en todos los frentes, ahora es nombrada uno de los personajes públicos del año por la popular red social

La leonesa Samantha Hudson será la reina de los bajos fondos («Soy una chica muy normal, casi chica y casi normal. Procaz, hereje y hortera») pero lo comparte con ser la reina del Tik Tok, que eso tiene que ser parecido a tocar el cielo de las redes sociales.

Cómo lo hace es una cuestión de abarcar tantos frentes que la convierten en artista polifacética, aunque sus conciertos sean tal vez la tierra prometida de esta artista, nacida en León hace 22 años pero pronto trasladada a Mallorca, donde ya a los 15 años Iván González Ranedo, otro nombre suyo, da un golpe sobre la mesa con un videoclip que tenía que hacer en el colegio como tarea escolar y que Hudson elevó a categoría de viral titulado Maricón.

Los Premios Tik Tok #ForYourFest reunieron a lo más granado de la cultura, el deporte, el entretenimiento, la inclusión, la cocina, el arte o la música del entorno digital.

Nominada por la imponente red social y elegida por un jurado profesional compuesto por integrantes de la industria del entretenimiento y la creatividad, Samantha Hudson recibió el Premio a Personaje Público del Año en la categoría de Diversidad e Inclusión y Acción Social.

Samantha cierra así un año en el que también ha recibido el Premio Arcoíris del Ministerio de Igualdad, que arrancó con el Premio Persona del Año para laorganización ODA (Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales) y al que han seguido galardones como el Premio Ídolo a Mejor Creador de contenido o las nominaciones en los Premios de la Música Independiente, MIN.

También esta semana, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se lanzó la campaña  #Nimártiresnisantas para erradicar el estigma de VIH, ideada, creada y dirigida por Samantha para la ONG Imagina Más.

El 2022 ha sido el año de Samantha Hudson, en el que ha girado con su primer álbum Liquidación Total por toda España con éxitos virales como Por España, Dulce y Bautizada, Perra o Demasiado coño.

Su presencia en salas y festivales de todo el estado tiene un punto de inflexión en el Festival Sónar, donde presentó su nuevo show Liquidación Total Por Cierre, un ambicioso directo de música rave, en el que remezcla todas sus canciones convirtiendo el escenario en una pista de baile, con el que está actualmente de gira y este domingo estará en Zaragoza, hace doble en Madrid 16 y 17 (soldout) de diciembre en la Sala Ochoymedio, el 6 de enero en la sala Totem de Pamplona y el 28 de enero en la sala Repvblicca de Valencia.

En el terreno audiovisual se le ha podido ver en el docucrime Crímenes on Line de AtresPlayer, así como en innumerables programas de televisión de corte generalista, y en películas, documentales y series de las principales plataformas.

Pero desde su oficina de promoción, Subterfuge, ya advierten que lo mejor está por venir. Porque aseguran que aunque el 2022 ha sido un año redondo, «en 2023 superará con creces lo acaecido en este que ya acaba». Y todo tiene pinta de que va a ser así con la imparable Samantha Hudson.

En el reinado de los bajos fondos con Samantha Hudson
Comentarios