Diario de León

Concierto

Savall trae a León música que se oía hace cinco siglos

El maestro catalán abre el ciclo de las Músicas Históricas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 18.00.

Entradas: 12 euros.

 

Una guaracha mexicana entre las partituras de Tobias Hume y Bach. Es el programa inaugural de la nueva edición de las Músicas Históricas, conducido, una vez más, por el gran maestro catalán Jordi Savall. Arropado por sus leales Andrew Lawrence-King (arpa barroca) y Xavier Díaz-Latorre (tiorba y guitarra), Savall hace hoy un viaje por la Europa del Rencacimiento en el Auditorio Ciudad de León. Dividido en siete secciones, el programa está dedicado a compositores de diferentes países y temáticas: Diego Ortiz y Gaspar Sanz (España), Tobias Hvme (Inglaterra), Emilio de Cavalieri (Italia), Johann Sebastian Bach (Alemania), Marin Marais (Francia), entre otros.

Esta decimooctava edición de las Músicas Históricas, organizada por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), repesca a alguna de las formaciones que no pudieron actuar este año por el coronavirus. La temporada incluye diez conciertos, en los que predomina la música de Scarlatti, Vivaldi y Haendel.

Debido a las limitaciones de aforo, este año no se venden abonos para esta nueva edición del Ciclo de Músicas Históricas de León, solo habrá venta de localidades sueltas. La venta de localidades se realiza de forma escalonada durante los quince días anteriores a cada concierto en el canal de venta online https://auditorio.aytoleon.es y en la taquilla del Auditorio dos horas antes de cada concierto (sólo en el caso de que no se hayan agotado las localidades en el periodo de venta online).

Las localidades tienen un precio de 12 euros (los menores de 26 años disfrutarán de un descuento del 40% sobre el precio general de las localidades, con entradas para todos los conciertos a 7,2 euros.

tracking