sábado 29/1/22

La sinfónica fotográfica de Vidal

El leonés presenta ‘La movida leonesa’, una recopilación de artistas y trabajos de uno de los gremios más numerosos y representativos del ámbito cultural local
                      Vidal Manceñido, artífice del libro que se presenta hoy, el pasado mes de febrero en el ILC. M. PÉREZ
Vidal Manceñido, artífice del libro que se presenta hoy, el pasado mes de febrero en el ILC. M. PÉREZ

Luis Ángel Vidal Manceñido es fotógrafo vocacional y pasional, capaz de esperar con toda la paciencia del mundo a que pase la escena que tiene en la cabeza, o que cree que va a suceder. Y lo suele hacer en esa soledad necesaria del fotógrafo en medio, por ejemplo, de la bullicie urbana. Entre tanto, antes de disparar, proyecta. Si decía hace meses, con motivo de una exposición individual suya en el Centro Leonés de Arte, que quería aglutinar el trabajo de muchos, ahora lo ha puesto en marcha como editor, coordinador y productor de Fotografía del siglo XXI. La movida leonesa, un libro que es un monumento a este primer cuarto de siglo desde la mirada de más de 80 fotógrafos, más otros que le ponen la letra a la historia. Le ha salido toda una sinfonía fotográfica. Hoy, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León la presentación del libro, con Susana Vergara Pedreira, redactora jefa de Diario de León; Luis García, director del Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación y el propio impulsor y artífice, además de fotógrafo, Luis Ángel Vidal Manceñido.

El libro cuenta con colaboraciones de personas relevantes que, sin estar directamente relacionadas con la fotografía, han formado parte del ecosistema cultural de nuestra ciudad en estos últimos años. Se presenta en un formato novedoso, con 452 páginas. Cuestión importante a señalar es el carácter solidario del mismo. La totalidad de los ingresos por la venta de libro tendrán como destino la Asociación Leonesa con Enfermedades de la Sangre (Alcles) y la también leonesa Mundo Ético, con diferentes proyectos en Mozambique.

La sinfónica fotográfica de Vidal
Comentarios