sábado. 04.02.2023

Suspendido el concierto de apertura del ciclo Maestros Internacionales

Cancelada la actuación de Guillermo Hernández en el programa de Eutherpe en el Auditorio
                      El joven pianista vallisoletano Guillermo Hernández. ARCHIVO
El joven pianista vallisoletano Guillermo Hernández. ARCHIVO

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.00.

Entradas: 15 euros.

 

El concierto del multipremiado pianista Guillermo Hernández Barrocal (Valladolid, 2008) que abría la XVII edición del Ciclo Maestros Internacionales 2023, organizado por la Fundación Eutherpe, ha ido suspendido por encontrarse indispuesto. Estaba previsto que el joven virtuoso interpretase obras de Chopin: Fantasía op 49, Polonesa op 53 Heroica, Nocturno op 32 no 1 en si mayor, Polonesa op 26 no 1 y Sonata No. 2 op 3 .

El músico vallisoletano, que ha publicado el álbum The Romantic Piano, con obras de Liszt, Schumann y Chopin, se sentó al piano con menos de 8 años. Desde 2018 su maestro es Andrey Yaroshinsky. Con 13 años finalizó los estudios profesionales de piano en el Conservatorio de Valladolid y actualmente estudia en el Katarina Gurska de Madrid. Completa su formación con cursos y clases magistrales con maestros como Josep Colom, Joaquín Soriano Vincenzo Balzani y Pavel Girilov.

Ha ganado entre otros los concursos de Santa Cecilia en Segovia, María Herrero en Granada, Gran Klavier en Alcalá de Henares, Pernik en Bulgaria y de Jóvenes Intérpretes en Estepona, y ha conseguido el segundo premio en el César Franck en Bruselas y ha sido semifinalista del Nutcracker en Moscú y del Frechilla-Zuluaga en categoría absoluta en noviembre de 2021.

Hace solo cuatro días Guillermo Hernández quedó segundo en el concurso de piano Jeune Chopin, celebrado en Suiza, cuyo primer premio quedó desierto.

Otros diez conciertos

El ciclo Maestros Internacionales continuará el día 11 de febrero con el dúo a dos pianos de Balázs Fazekas (Eslovaquia) y Kateryna Shapran (Ucrania), cuyos caminos se cruzaron en 2016. Ya el 25 de febrero se subirá a escena el quinteto de viento KamBrass, que ya actuó el pasado 8 de diciembre en el XI Festival Internacional de Música de Cámara Fundación MonteLeón.

Se trata de una formación de viento de la que forman parte Guillem Cardona Zaera, trompeta; Joan Pàmies Magrané, trompeta; María Servera Monserrat, trompa; Xavier Gil Batet, trombón; y Oriol Reverter Curto, tuba. Asimismo, el programa propuesto por la Fundación Eutherpe ofrecerá al público los recitales de Trío Kemen (4 de marzo), Benjamín Gatuzz y Giuseppe D’Elia (19 de marzo), Trío Kaleidos (1 de abril), Josué Bonnin de Góngora (29 de abril), Cuarteto Iberia y Misaki Pascual (21 de mayo), Victoria Nava (10 de junio), Jorge Tabarés (16 de septiembre) y Juliette Commeaux y Laia Blasco (7 de octubre).

Suspendido el concierto de apertura del ciclo Maestros Internacionales
Comentarios