Diario de León

Ciclo de músicos internacionales

El talento en pareja de dos maestros

El ciclo magistral de músicos internacionales anuncia la presencia de Clara Cernat y Thierry Huillet, dos intérpretes rumanos de máxima altura al violín y al piano

Clara Cernat y Thierry Huillet protagonizan el próximo concierto de Maestros Internacionales. DL

Clara Cernat y Thierry Huillet protagonizan el próximo concierto de Maestros Internacionales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el día en que se conocieron en Moscú, Clara Cernat y Thierry Huillet se dedican a la Música, explorando incansablemente elrepertorio para violín y piano, desde el siglo XVIII al siglo XXI. Sus numerosos cedé son el reflejo de una intensa actividad artística, que pasa por grandes obras maestras populares a magníficos, pero menos conocidos compositores, fomentando la creación de compositores vivos y proponer una nueva forma de escuchar grandes obras maestras sinfónicas a través de las transcripciones pirotécnicas para violín y piano, escritas por Thierry Huillet, desde Berlioz hasta Gershwin. El turno de Cernat y Huillet será este 22 de febrero a las 20.00 horas en el Auditorio en el Ciclo de Maestros Internacionales.

Clara Cernat es una de las artistas más representativas de la granescuela de violín rumana. Cernat fue discípula de Stefan Gheorghiu en la Academia de Música de Bucarest, también ha recibido formación en Alemania y Suiza. Sus cedé y deuvedé, con música de Enesco, Bloch, Turina, Kunc, Beethoven, Brahms, Fauré, Liszt, Saint-Saëns, Huillet han sido calurosamente evaluados por la crítica. Actualmente es profesora titular en el Conservatorio de Toulouse (Francia) y suele impartir clases magistrales de violín y viola.

Compositor de referencia

Por su parte, Thierry Huillet se forma como pianista en el Conservatoire National Supérieur de Paris, con Pierre Sancan y Germaine Mounier. También ha estudiado con Paul Badura-Skoda y Leon Fleischer. Como compositor, tiene un catálogo de más de cien obras. Su faceta de director abarca desde conciertos clásicos (Bach, Mozart, Haydn, Beethoven) a obras contemporáneas, como su «Carnaval de la Forêt», que ganó reconocimiento de numerosos conjuntos (Orchestre Régional de Bayonne Côte Basque, Collectif Carnaval, Royal Academy London). En la actualidad es profesor titular en el Conservatorio de Toulouse (Francia) y suele participar en clases magistrales y jurados de piano.

El repertorio que interpretarán cuenta con nombres de la importancia de Isaac Albéniz, George Enescu, Ciprian Porumbescu, Pablo de Sarasate, Airs Bohémiens, el propio Thierry Huillet y Manuel de Falla.

 

tracking