sábado. 13.08.2022

Taller de fotografía en el paisaje

La Fundación Cerezales organiza la actividad ‘Mirar fuera, observar dentro. Taller de fotografía en el paisaje’ Lo impartirá Carlos Canal entre el 25 y el 29 de julio
                      Carlos Canal en un taller de 2006 en el que usaba la fotografía con fines terapéuticos. NORBERTO
Carlos Canal en un taller de 2006 en el que usaba la fotografía con fines terapéuticos. NORBERTO

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, con sede en Cerezales del Condado (León), ha organizado entre el 25 y el 29 de julio, la actividad Mirar fuera, observar dentro. Taller de fotografía en el paisaje, que impartirá Carlos Canal. El objetivo del taller es ir al encuentro con el paisaje para crear un proyecto personal con imágenes.

Utilizando el potencial emocional que tiene la fotografía y la mirada sobre el territorio, en el taller se explorarán los vínculos, las querencias, la ausencia, la presencia, la memoria y el olvido.

La propuesta del taller es fundamentalmente práctica, por lo que se realizarán actividades exteriores en grupo para tomar fotos y previamente técnicas de relajación para experimentar la fotografía consciente.

El encargado del taller Carlos Canal es médico, fotógrafo y docente.

Desde 1984 desarrolla una actividad multidisciplinar como artista visual creando imágenes que acercan al espectador al reflejo mágico de lo cotidiano a través de las emociones.

Durante los años 80 y 90 realizó numerosas exposiciones individuales que indagaban en la relación de la fotografía y la vida, y exploraban la identidad, el cuerpo y la luz.

En los últimos 20 años ha creado metodologías basadas en el uso de la imagen como recurso terapéutico y medio de conocimiento, que ha puesto en práctica con sus pacientes y alumnos mediante la realización de proyectos de carácter autobiográficos.

Destaca su trabajo Recuperar la luz, pionero en España en el uso de la fotografía con enfermos de leucemia.

Comisario y director del Festival Fotomanías, ha participado como docente en cursos de doctorado, cursos de verano y máster de Arteterapia en varias universidades y centros de arte contemporáneo.

Desde 2014 imparte el curso de extensión universitaria Más allá de la Imagen Estética. La fotografía como terapia en la Universidad de Málaga.

La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de página web de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Taller de fotografía en el paisaje
Comentarios