Diario de León

Teatro El Mayal estrena hoy en El Albéitar ‘Petricor’

Imagen de una escena durante un ensayo de la obra ‘Petricor’. JUAN LUIS GARCÍA

Imagen de una escena durante un ensayo de la obra ‘Petricor’. JUAN LUIS GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Teatro El Mayal-Universidad de León presenta por partida doble su último montaje, Petricor , en el Teatro El Albéitar. Tras haberlo estrenado el pasado martes 19 en Lugo, abriendo el 28º Festival de Teatro Universitario y antes de llevarlo a primeros de Mayo a Pamplona, Burgos y Ourense, la compañía universitario lo presenta ahora en casa. Será, hoy y mañana, a las 20.15 horas.

Con estas representaciones se abre la VI Muestra Nacional de Teatro Universitario que organiza la Universidad de León y que proseguirá en este fin de semana con las actuaciones del Aula de Teatro de la Universidad Pública de Pamplona el sábado 23 y la compañía del Campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela el domingo 24. Y el siguiente fin de semana será el turno para el Aula de Teatro de Ourense, (Universidad de Vigo) el viernes 29 y el sábado 30, para el Aula de Teatro de la Universidad de Burgos.

Petricor es una dramaturgia de Javier R. de la Varga, realizada a partir de textos de Aristófanes, Pirandello, Brecht, Müller, Víctor M. Díez, Rodari…

Es un juego teatral que habla de lo inesperado, como motor de superación de la capacidad de adaptación y de poder reír. El elenco está formado por nueve actores y actrices no profesionales, que participan en los talleres.

tracking