viernes. 07.10.2022

La asociación Focus de Fotógrafos Leoneses vuelve a organizar por sexto año consecutivos las Jornadas fotográficas, un evento destinado a acercar, a cualquier persona con inquietudes fotográficas, la visión y experiencia de los grandes profesionales del medio. Las tres charlas se realizarán en el salón de actos del Centro Cívico León Oeste y son gratuitas, abiertas al público hasta completar aforo. El horario será de de 19.00 a 21.00 horas, y comienzan mañana con la mirada comprometida e insobornable del fotógrafo leonés Andrés Martínez Casares bajo el título

Trabajando en zonas de conflicto.

Los tres siguientes jueves correrán a cargo de María Moldes, con Búsqueda de un discurso personal a través de la fotografía; y Juan Manuel Castro Prieto, bajo el epígrafe de Fotografía, un recorrido por la vida.

Respecto a Martínez Casares, se trata de un profesional galardonado con el Premio Nacional de Fotoperiodismo y el Premio Enrique Meneses por una serie de instantáneas en los enfrentamientos y el desalojo en Rabba Al Adaweeya. El Cairo. Ha contado historias con sus fotos en grandes medios del mundo y destaca su labor en Haití.

El testimonio fotográfico y la mirada comprometida, en las jornadas de Focus
Comentarios