Diario de León

Música

«Todos volveremos a descansar»

Los leoneses Humberto y Nicolás Iglesias, al frente de Comandante Twin, siguen su ascenso musical, ahora con una canción con colaboradores como El Langui

Humberto Iglesias es uno de los leoneses componentes de Comandante Twin. BENITO ORDÓÑEZ

Humberto Iglesias es uno de los leoneses componentes de Comandante Twin. BENITO ORDÓÑEZ

León

Creado:

Actualizado:

A Comandante Twin todo esto que está pasando les suena como una retención de talento. Estaban propulsados para llenar grandes aforos y escenarios del máximo nivel de la escena española. Pero el concierto convertido en desconcierto les hubiera frenado la carrera sino fuera porque están en su momento dulce, ese en el que se vive la oportunidad musical sin opción al desánimo. Y mezclando todas estas sensaciones les ha salido una canción que quiere transmitir eso: ánimo. En tu Ribera es el título de la nueva canción de Comandante Twin, para la que han contado con las voces de El Langui y Varry Brava. El resultado de esta unión es un emocionante y pegadizo corte que se convierte en un homenaje perfecto para Sonorama Ribera, reconocido y querido festival, así como a la propia localidad de Aranda de Duero.

Se trata de un tema rescatada de tiempo anterior, pero que evoca la sensación de querer regresar a un sitio lleno de esplendor y de música. La letra describe algunos de los elementos más característicos del festival y de Aranda de Duero, permitiendo que incluso aquellos que aún no hayan conocido en primera persona este evento veraniego, sean capaces de percibir la potencia de sus escenarios, la belleza de las calles que durante todo el día rebosan música (incluida la ya mítica Plaza del Trigo) y el cariño de ese pueblo que cada año abre sus puertas para dejar vivir una experiencia obligatoria para los festivaleros como es Sonorama Ribera.

Y de esta manera, ellos afirman que «todos volveremos a ‘descansar’», como expresión de que el desgaste que se vive en estos tiempos tiene que tener un momento en el que el reposo se haga presente. «En estos tiempos extraños, el apego y el sentimiento de recuperar nuestros espacios, físicos y emocionales, se agolpan por ratos en todos nosotros. En tu Ribera representa muy bien esa sensación de espera contenida, de ansiar el regreso a ese lugar que te ha hecho vibrar en los rincones internos», explican.

Las participaciones de Varry Brava y El Langui son la sal y la pimienta que hacen brillar a un tema escrito con mucho mimo, «para recordarnos a todos que somos afortunados a pesar de la circunstancias», dicen. El tema grita y desea textualmente vida para ti, vida para mi , de la misma forma que Comandante Twin quiere agarrarse a este camino hacia el éxito.

tracking