Diario de León

El Trío Kemen despliega su virtuosismo en el Auditorio

El concierto, dentro del ciclo Maestros Internacionales, ofrecerá tres obras de Haydn, García Abril y Mendelssohn

Rubén Fernández, Unai Sánchez y Javier Hombría, integrantes del Trío Kemen. DL

Rubén Fernández, Unai Sánchez y Javier Hombría, integrantes del Trío Kemen. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 20.30.

Entradas: 15 euros.

El Auditorio Ciudad de Leónacoge un nuevo concierto del ciclo de Maestros Internacionales, que organiza la Fundación Eutherpe. Los protagonistas serán los integrantes del Trío Kemen, formado por Javier Hombría (piano), Rubén Fernández (violín) y Unai Sanchez (violonchelo).

El repertorio de este concierto está formado por tres obras de épocas y estilos totalmente contrastantes: un trío clásico de la producción temprana de Haydn, una obra de madurez del compositor contemporáneo español Antón García Abril y uno de los tríos más importantes del romanticismo, de Mendelssohn.

Con esta selección tan diversa, el público podrá disfrutar descubriendo las diferencias que hay entre los lenguajes de las obras, y sus similitudes, ya que a pesar de su procedencia todas están unidas bajo el denominador común del trío con piano.

Trío Kemen es una agrupación formada por tres alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, bajo la tutela de Ricardo Sciammarella.

Javier Hombría es pianista titular de la Joven Orquesta de Aragón y ha formado parte de muchas otras, entre ellas la Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón.

El violinista Rubén Fernández ha recibido numerosos premios, entre los que destacan la Mención de Honor a la mejor técnica en el Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes Música Callada de Ávila y el tercer premio en el Concurso de Intercentros Melómanos en Castilla y León. Ha formado parte de diversas agrupaciones, como del Ensemble de Música Contemporánea de Segovia, como concertino, o de la Orquesta Sinfónica de Ávila.

El violonchelista Unai Sánchez ha tocado como solista con las Orquestas J. Guridi, la del Conservatorio J. C. Arriaga y la Capilla Musical de la Catedral de Bilbao. Asimismo, entre sus logros destaca la Mención de Honor en el concurso Jóvenes Músicos del País Vasco. Ha formado parte de diversas orquestas como la E.I.O, la JONC o la Orquesta Forum Musikae, y ha colaborado en varias ocasiones con la BOS.

tracking