Diario de León

Vuelve el cine al Teatro de La Bañeza

El Teatro Municipal de La Bañeza. JESÚS F. SALVADORES

El Teatro Municipal de La Bañeza. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

En La Bañeza se volverá a apagar la luz y encender la pantalla. El cine vuelve al Teatro Municipal. Pero son hasta tres las novedades en torno a este arte y aledaños que implican y reactivan la vida cultural de La Bañeza. Es decir, cine, cine, cine , que cantara Luis Eduardo Aute.

En titulares son grandes las novedades, junto a la de la reapertura de las proyecciones cinematográficas en el Teatro Municipal de La Bañeza. A esto se añade que el municipio ha sido seleccionado nuevamente para participar en la segunda edición de Comunidad Seminci 2022.

Por último se celebrará la tercera y última sesión de proyección de cortometrajes de arquitectura del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, con motivo de la exposición de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Coincidiendo con el Día del Cine y Audiovisual de Castilla y León en la Seminci, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza anunció ayer la reanudación de la actividad cinematográfica.

Este fin de semana, coincidiendo con la celebración el día 1 de noviembre de la Festividad de Todos los Santos, será el momento en el que la pantalla de cine vuelva a lucir las mejores historias.

buena nueva

La pandemia puso freno a las proyecciones, lo mismo que impedía la autorización para la reapertura del servicio de bar. Ahora, el Teatro Municipal vuelve con la proyección de The Addams Family 2 , todo un clásico imprescindible en estas fechas, y que será este sábado en horario de 17.30 y 20.00 horas, y el domingo en horario de 17.30 horas, mientras que en horario nocturno se proyectará el largometraje Venom: habrá matanza , el sábado a las 22.30 horas y el domingo en horario de 20.00 y 22.30 horas.

Las entradas mantienen el precio habitual de 5 euros, y se pueden comprar a través de la web del Teatro Municipal www.teatrolabañeza.es y en la taquilla del teatro antes del comienzo.

tracking