sábado 28/5/22
                      Yoko Suzuki, al piano, pone hoy la música en la Sala Eutherpe. DL
Yoko Suzuki, al piano, pone hoy la música en la Sala Eutherpe. DL

Hoy, a las 19.30 horas, la Sala Eutherpe acoge el primero de los conciertos del fin de semana, que correrá a cargo de la pianista y compositora Yoko Suzuki.

Nacida en Tokio (Japón) es graduada en Música Instrumental, especialidad piano (Universidad de Música de Musashino, Tokio). Título superior de música en especialidad piano(homologación Generalitat de Catalunya). Máster de Música Española (Academia Marshall, Barcelona). Ha ofrecido conciertos como solista y también con orquestas en diversas localidades de España, Alemania, Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Ucrania, Malasia, Camerún y Japón.

Como intérprete de música de cámara, ha acompañado grupos de danza y bailaores de flamenco. Ha compuesto e interpretado la música de vídeos de la ONG Fundació Ajudant Ajudar y Fundación UNES.

En 2017 actúa con piano en directo junto a Mao Asada, Daisuke Takahashi, Shoma Uno y otros, en el espectáculo de patinaje artístico The Ice 2017, celebrado en Japón. En 2019 es distinguida por el cónsul general de Japón en Barcelona.

Yoko Suzuki abre el fin de semana en la Sala Eutherpe
Comentarios