jueves. 02.02.2023
BALONCESTO. MEMORIAL AMALIO SARABIA

A un suspiro de la final (68-62)

El Agustinos Leclerc pugna hasta el final con el Santurzi por el triunfo. Thomas y Llamas, los mejores de los leoneses.
Llamas (i) ha regresado con fuerza de su lesión.

El Agustinos Leclerc pujó hasta el final por hacerse un hueco en la final del trofeo Amalio Sarabia, uno de los de mayor prestigio para equipos EBA que tiene como escenario la localidad cántabra de Solares.

Los leoneses, con las bajas de jugadores importantes como los pívots Sergio Martínez y Alberto García a las que se añadió la de Cuesta, tuvieron en sus manos doblegar al Santurzi con el que mantuvieron un intenso duelo hasta los últimos segundos aunque al final el mayor acierto de los vascos les reportó la victoria por 68-62.

No obstante el encuentro se mantuvo con alternativas en el electrónico desde el inicio. Con las defensas dominando a los ataques los primeros diez minutos apenas llevaron ventajas de tres puntos por parte de cada equipo. El 15-14 de este periodo lo dice todo.

Los diez minutos previos al descanso tampoco variaron la decoración aunque la fiabilidad a la hora de ver aro aumentó tanto para los de Adrián Álvarez como para su adversario. El parcial de 18-18 que dejaba el marcador en 33-32 suponía también que los siguientes 20 minutos iban a ser incluso más intensos.

A pesar de las ausencias el Agustinos Leclerc tiró de jugadores como Jeremy Thomas (18 puntos), Llamas que ha regresado con fuerza tras recuperarse de una lesión (12) y Fernández (10) para mantenerse con opciones. Incluso el tercer cuarto fue de los leoneses que afrontaron los diez últimos minutos con empate. Ahí apareció el croata Lucic para desnivelar la contienda e impedir al Agustinos hacerse un hueco en la final.

A un suspiro de la final (68-62)
Comentarios