Diario de León

Aarón Piñán, baja en la Cultural por covid para medirse al Real Unión

Aarón Piñán no estará en el partido de esta sábado frente al Real Unión de Irún. DL

Aarón Piñán no estará en el partido de esta sábado frente al Real Unión de Irún. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán es baja en la Cultural para medirse este sábado (17.00 horas) al Real Unión de Irún en el estadio Reino de León. El futbolista leonés ha dado positivo por covid en los test realizados por el club leonés, uniéndose así a los lesionados Marc Rovirola y Jon Ander Amelibia.

Sin embargo, Curro Torres, entrenador del equipo blanco, podrá contar con Alberto Benito, Fran Cruz, una vez superado el covid que le impidió medirse al UD Logroñés a domicilio, y Jony Álamo, tres de las últimas incorporaciones a la entidad culturalista, jugadores que podrían debutar con la elástica  blanca frente a los guipuzoanos.

El partido se presenta clave para la Cultural ya que de su desenlace podrá comenzar a mirar hacia arriba, en caso de sumar los tres puntos, o hacia abajo, si se salda con un empate o una derrota, y no lo tendrá nada fácil ante un rival que lejos de su feudo ha logrado seis victorias y un empate, por solo dos derrotas (Rayo Majadahonda y UD Logroñés) en ambos casos por 1-0.

El Real Unión se presenta en el Reino tras sufrir una sorprendente derrota (0-1) en su feudo la pasada jornada ante un Extremadura que se presentó en Irún con equipo de circunstancias plagado de futbolistas del filial, ocupando la quinta posición, última que clasifica para disputar el play off de ascenso al fútbol profesional, de ahí la importancia de los puntos en litigio.

El regreso del exculturalista Carlos Bravo, ya recuperado de su lesión y que volvió al equipo en el partido amistoso ante el Eibar, es su principal novedad.

 

tracking