miércoles 19/5/21
Balonmano | Liga Asobal

Abanca y Ademar, tres años más unidos

La entidad, tal y como adelantó Diario de León el pasado 28 de enero, continuará como principal patrocinador del conjunto leonés. 

En los próximos días se hará público el acuerdo

Asamblea general de socios del Ademar. F. Otero Perandones.
imagen de la directiva del Ademar. FERNANDO OTERO

Abanca continuará como principal patrocinador del Ademar, tal y como adelantó DIARIO DE LEÓN el pasado 28 de enero. La entidad bancaria seguirá impulsando el proyecto del conjunto leonés durante las próximas tres temporadas, lo que garantiza cierta estabilidad en el club a la hora de conformar un proyecto deportivo de nivel. A falta de cerrar unos flecos, el acuerdo se oficializará en los próximos días, tal y como señala el presidente ademarista, Cayetano Franco.

Esos flecos que todavía no se han cerrado se centran en la cantidad que abonará Abanca cada año. En la presente campaña, la última antes de renovar, la cifra roza los 200.000 euros, montante que desde la directiva marista pretenden mantener e incluso aumentar ligeramente. Las relaciones entre ambas partes son excelentes desde el primer momento y la apuesta por León y el Ademar máxima. De hecho el año pasado, una vez que la pandemia de coronavirus obligó a suspender la competición, el banco gallego mantuvo su compromiso con el equipo sin bajar su aportación anual.

Con el acuerdo prácticamente cerrado, el horizonte del Ademar se torna más optimista. La bajada de socios y la pérdida de ingresos por derechos de televisión ha hecho mella en las arcas del club pero la estabilidad que da contar con Abanca permitirá a la cúpula leonesa afrontar fichajes de mayor calado. Aún así el presupuesto de la 2021-22 podría ser más bajo que el de esta temporada (1,2 millones de euros) por esa pérdida de ingresos derivada del covid.

Asimismo, la Diputación abonará al Ademar la subvención pendiente de 70.000 euros que corresponde a la 2019-20. 

Abanca y Ademar, tres años más unidos
Comentarios