Diario de León

La academia catarí hace balance y estudia el plan deportivo para la próxima temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los objetivos que persigue Aspire, según ha reconocido siempre su director general, Felipe Llamazares, son: «La Cultural debe tener a su primer equipo como mínimo en Segunda División, al filial en Segunda B y al juvenil en División de Honor. Ese sería el gran objetivo». De esos tres pilares básicos que propugna la Academia catarí, de momento ninguno de los tres está cumplido.

Si no se cumplen los objetivos marcados con el paso de planes desarrollados ejercicio tras ejercicio, la Academia Aspire no quiere seguir sufragando todo el potencial económico que está conllevando devolver al equipo leonés a Segunda División, que en total y junto con las intentonas menores para la temporada recién finalizada, la cantidad se eleva a los cinco millones de euros.

La Academia Aspire, muy interesada en volver de nuevo a las estructuras del fútbol profesional, pretende rebajar la cantidad económica destinada a la sociedad futbolística leonesa. Eso sí, la propiedad catarí, según fuentes de Aspire, seguirá en la Cultural, pero trata de captar a otros grupos inversores para que se asocien con el objetivo de mantener fuerte el proyecto.

Si la Academia Aspire ve que León se vuelca con la Cultural continuará con este proyecto futbolístico. Si no, se irá. O de lo contrario, rebajará ampliamente su capacidad económica con el club leonés. Aspire es un privilegio para esta ciudad. Quiere fortalecer la imagen de la Cultural. El próximo proyecto será más moderado económicamente, con 1,8 millones de presupuesto.

tracking