miércoles 27/1/21
Balonmano | Liga Asobal

Un Ademar en clave positiva

Feutchmann, internacional chileno del club leonés, considera que el equipo está en «curva ascendente» aunque necesita «más regularidad»

Mañana toca el Guadalajara

Feutchmann en un partido de esta temporada. JESÚS F. SALVADORES
Feutchmann en un partido de esta temporada. JESÚS F. SALVADORES

Europa y la Liga Asobal han mostrado en los últimos compromisos competitivos a un Abanca Ademar en línea ascendente... acompañada de resultados. Así lo tiene claro el lateral internacional chileno Erwin Feutchmann, que considera que el equipo se encuentra en «curva ascendente», aunque siga encontrando como «gran deuda pendiente la regularidad en los partidos».

Feutchmann, que cumple su segunda temporada en las filas ademaristas y que tuvo que superar las dudas del técnico Manolo Cadenas sobre su continuidad en ambas campañas, valora la mejora del equipo en los últimos encuentros.«Tuvimos claro que con la derrota ante el Anaitasuna en casa superábamos el límite y quizá se tocó fondo, por eso solo quedaba mejorar y lo que ha sucedido es la evolución natural de un equipo con calidad, pero en construcción, unido a la necesaria reacción de ser conscientes que si no jugamos al cien por cien somos un equipo del montón», afirma. El internacional chileno destaca que en esta mejoría de juego y resultados, con tres victorias y un empate en Europa ante Toulouse «todos los jugadores han aportado, se ha demostrado que había un equipo más largo y eso le convierte en más poderoso».

Pese a todo, cree que la plantilla «da aún para mucho más» y han de corregir aspectos como «alternar momentos muy brillantes, con otros muy malos en los que se tira por la borda el trabajo realizado, por eso es necesario lograr un equilibrio y ser más constantes y regulares».

Erwin está convencido que Ademar ya ha entrado en una dinámica de crecimiento en su juego «y seguro que no se darán pasos hacia atrás, porque es algo que los jugadores ya han vivido, teniendo claro que todos los rivales son peligrosos y que la grandeza de un equipo se demuestra estando siempre al cien por cien».

Sobre las opciones en la Liga Europea, después de que el equipo se mantenga invicto con una victoria y dos empates, Feutchmann afirma que superar la ronda de grupo «casi es una obligación» y por eso se marca como siguiente objetivo «lograr la mejor clasificación para un cruce posterior más favorable», apostilló.

Un Ademar en clave positiva
Comentarios