sábado 23/10/21
Balonmano | Torneo de Viseu

El Ademar da un paso adelante

Los de Cadenas, a pesar de caer frente al Chekhovskie, mejoran sus prestaciones
undefined
El Abanca Ademar optó hasta el final por el triunfo. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar mejoró frente al Chekhovskie Medvedi sus prestaciones respecto a la primera entrega del Torneo de Viseu que midió a los de Manolo Cadenas frente al SL Benfica. Aunque el resultado fue el mismo, la derrota (33-35), los leoneses mostraron una mejoría en el juego que los llevó a liderar el marcador durante buena parte del pulso e incluso optar al triunfo hasta los últimos compases de este.

Y eso a pesar de que la puesta en escena del equipo de Cadenas fue paupérrima, con una defensa endeble al máximo, con sucesión de errores y pérdidas de balón y, en conjunto, un juego deslabazado que fue castigado por el equipo ruso. Solo en los compases iniciales aguantó mínimamente el equipo leonés que, ni con dos tiempos muertos casi consecutivos de Cadenas parecía capaz de reaccionar, encajando un parcial de 6-0 que parecía conducir a un paseo para su rival.

Sin embargo, desde la defensa empezó a construir Ademar su recuperación, siendo más contundente con Alexander Kotov, hasta entonces imparable y encontrando respuestas en su ataque, sobre todo gracias a la inspiración del extremo internacional Gonzalo Pérez, que con varios goles consecutivos fue el artífice de la remontada y de llegar al descanso incluso con la máxima renta, 16-18. La reanudación dejó un partido mucho más igualado, con mínimas rentas y sucesión de igualadas, aunque de nuevo Alexander Kotov volvió a aparecer, mientras que Ademar vivía de las penetraciones del lituano Zanas Virbauskas y del pivote griego Nikos Liapis y su compatriota el lateral Theo Boskos.

Las desventajas de dos goles en el tramo final del encuentro fueron capaces los leoneses de igualarlas, incluso con la expulsión por roja directa de Manolo Cadenas, molesto con algunas decisiones arbitrales.

Ademar recuperó balón a poco más de medio minuto para el final, pero una pérdida absurda de Milosavljevic permitió a Kotov anotar desde su campo el definitivo 35-33. Los leoneses cerraron su participación en el torneo de Viseu con dos derrotas ante Benfica (32-24) y Chehovskie, ambos posibles rivales en la Liga Europea, aunque los rusos se cumplieron la revancha después de que cayeran en los dos choques de la pasada temporada en la competición continental. La próxima entrega para el Abanca Ademar será la Copa Castilla y León.

El Ademar da un paso adelante
Comentarios