jueves 26/5/22
Balonmano | Liga Asobal

El Ademar se despide de Europa (28-27)

El conjunto leonés pierde ante el Benidorm y dice adiós a sus opciones de clasificarse para la Liga Europea de Balonmano 

Ha sumado solo un punto en los últimos tres partidos

ademarrrrr
El Ademar León pierde en la pista del Benidorm y dice adiós a Europa. LOF

Se acabó el sueño europeo del Abanca Ademar León. Lo cierto es que ya se antojaba prácticamente imposible incluso con una victoria de los de Manolo Cadenas en tierras alicantinas, pero la derrota en Benidorm (28-27) confirma los peores augurios y deja ‘de vacaciones’ al equipo a falta de tres jornadas para que concluya la Liga. Todo ello en una temporada para olvidar de los leoneses en la que llegaron a coquetear peligrosamente con los puestos de descenso y que, a partir de febrero, remontaron hasta el punto de aspirar a uno de los cinco puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano.

Sin embargo, cuando había hecho lo más complicado, el Ademar ha entrado en un bache definitivo de resultados que iniciaba en el derbi contra el Valladolid —donde perdió— prosiguió en casa ante el Huesca —con empate— y se alargó ayer con una nueva derrota. Sin duda una campaña para olvidar de los ademaristas, que tendrán que recomponer sobre todo su defensa de cara a la 2022-23.

El principal problema

Una defensa que les ha lastrado en prácticamente todos sus encuentros de este curso y que explica, en gran medida, por qué se fueron tan irregulares a pesar de su sobresaliente capacidad goleadora. Y eso que ante Benidorm mejoraron bastante atrás, pero no lo suficiente como para aguantar el gran ritmo impuesto en el segundo acto por los de Latorre.

El Balonmano Benidorm dio un paso de gigante en sus opciones de competir en Europa la próxima temporada tras superar al Abanca Ademar León (28-27) con un gol de Jules Lignieres en el último segundo del encuentro. El tanto del francés coronó un gran segundo tiempo del conjunto de Fernando Latorre, que volvió a tener en su portero Roberto Rodríguez, en el pivote Oliver y en el argentino James Lewis Parker a sus jugadores más determinantes.

Abanca Ademar, que pidió falta en ataque en la acción de Lignieres, pierde la oportunidad de engancharse a la batalla por la quinta plaza y se queda casi sin opciones europeas para el próximo curso. El partido comenzó con un Abanca Ademar dominante que destrozó la defensa local con su pivote Santista, capaz de generar goles, pases y lanzamientos de siete metros.

Bueno inicio del Ademar

El conjunto leonés amenazó con despegarse en el marcador en los primeros minutos (2-5), pero la aparición de Serrano igualó el marcador (7-7), obligando a Manolo Cadenas a pedir tiempo muerto. Ademar recuperó el control y aprovechó varias acciones polémicas para tomar ventaja (9-13), pero un tiempo muerto de Latorre y la aparición en escena de Roberto Rodríguez y Oliver permitieron al Benidorm alcanzar el descanso con una mínima desventaja (14-15).

Mala segunda parte

El arranque del segundo periodo del Benidorm fue brillante. Activo en defensa y valiente en ataque, vaciando su portería en cada jugada ofensiva, el conjunto de Latorre no tardó en tomar el mando del marcador con dos tantos de Calle. Cadenas frenó la escapada local con un nuevo tiempo muerto, pero su equipo, aunque mejoró en defensa, no tenía fluidez en ataque, donde se estrellaba contra un gran Roberto.

El Benidorm gozó en varias ocasiones de ventajas de tres tantos, pero no logró romper el partido por errores propios y por la efectividad desde los siete metros de Malasinskas, quien anotó siete goles en otros tantos lanzamientos. El central lituano fue el encargado de establecer las dos últimas igualadas del partido hasta que en la última posesión Lignieres realizó una penetración al borde de la falta en ataque que valió para el Benidorm la victoria y casi medio billete para Europa.

El Ademar se despide de Europa (28-27)
Comentarios