Diario de León

Ademar sin Europa «pierde imagen»

El presidente del club leonés recuerda que el actual formato de Copa del Rey lo decide la Federación Española, no Asobal «Son ellos quienes pueden cambiarlo»

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, reconoce que no estar en Europa perjudica al club. F. OTERO

El presidente del Ademar, Cayetano Franco, reconoce que no estar en Europa perjudica al club. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El jarro de agua fría que ha supuesto el ‘sorteo’ de la final a ocho de la Copa del Rey para el Abanca Ademar —que se cruzará con el Barcelona en semifinales salvo sorpresa mayúscula y si elimina a Guadalajara en cuartos— ha hecho que sus opciones de disputar competición europea la próxima temporada se desvanezcan tanto por la vía de la Liga como a través del torneo copero que tendrá lugar en Santander del 5 al 7 de mayo. Para el presidente de la entidad leonesa, Cayetano Franco, que el equipo vaya a quedarse fuera de Europa por tercer año consecutivo supone «una pérdida de imagen», tal y como señaló a efe tras conocer que Sinfín les condenaba a ir por el lado del cuadro del Barça.

«Era evidente que si íbamos por el lado del cuadro de Torrelavega el organizador, Sinfin, no iba a querer elegirlo, porque el sorteo es una lotería dirigida y, de esta forma y con este resultado, nuestras opciones de llegar a la final son casi cero», asegura. No es el único que ha criticado esta nueva fórmula estrenada el curso pasado que da la ventaja al equipo que acoja la Copa de elegir grupo. Manolo Cadenas y Juan Castro también mostraron su descontento.

Franco recuerda que el cambio de formato fue cosa de la Federación Española de Balonmano, que es quien organiza la Copa del Rey, y en ningún caso de Asobal. «Solo puede ser modificado si lo deciden la RFEB que es quien organiza el torneo y si consideran oportuno cambiarlo, lo harán», matiza el mandatario.

Tampoco tiene muchas esperanzas el presidente ademarista de que el Ademar alcance la tercera plaza de la Liga después de una segunda vuelta que está resultado muy irregular, aunque «mientras las matemáticas acompañen todo puede pasar», remarca.

tracking