Diario de León

El Ademar ficha a la gran promesa brasileña

Raúl Nantes, de 20 años, llega al club de la mano de Jordi Ribera y jugará en el filial

Raúl Nantes, entrenando ayer con el equipo filial.

Raúl Nantes, entrenando ayer con el equipo filial.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Tale nto joven y con acento carioca. El Reale Ademar ha fichado a la mayor promesa del balonmano brasileño: Raúl Nantes Campos, un jugador de veinte años que ya ha sido internacional con su país y al que todos los técnicos auguran una gran proyección. Llegó a León el pasado sábado y ha recalado en el equipo leonés de la mano de Jordi Ribera, que lo conocía de su época como seleccionador de Brasil y a quien ya tuvo a sus órdenes en los campus para jugadores jóvenes que dirigió en el país sudamericano.

Raúl Nantes Campos procede del San Caetano do Sour, un equipo de la Liga Nacional brasileña radicado en el áera metropolitana de Sao Paulo. Juega de primera línea en el puesto de lateral izquierdo. Mide 194 centímetros y pesa 98 kilogramos. Ha sido internacional con su país en categoría juvenil y junior, y ha participado en los Mundiales de Egipto y Túnez a un gran nivel, sobre todo en el apartado ofensivo, que es donde destaca como reconocía ayer su gran mentor Jordi Ribera.

«Donde destaca es en ataque. Tiene un buen lanzamiento», indicó el técnico leonés que le ha seguido desde su etapa juvenil y junior vistiendo la camiseta de la selección brasileña. «Por eso viene. Creo que es un jugador que tiene posibilidades, aunque aún tiene que trabajar mucho. De momento es un jugador joven que destaca y ahroa tendremos que ver si se acopla a este balonmano», añadió. De momento, Raúl Nantes, que llegó a León el pasado sábado, jugará con el equipo filial en la División de Honor Plata pero no se descarta que participe también en algún entrenamiento con el primer equipo para ver su progresión y hasta donde pueden llegar sus posibilidades. De hecho, se pretende que cubra la baja del lateral toledano Ángel Montoro que jugará ya hasta final de temporada con el primer equipo del Reale Ademar. «Esperemos que pueda ayudar un poco al segundo equipo», dijo Ribera. El Universidad Ademar está ahora mismo en puestos de descenso a pesar de que los pupilos de Guillermo Fernández Tarrazo se han batido como jabatos en todos los partidos y ante equipos que tienen en sus filas a jugadores con experiencia en la Liga Asobal.

De momento, y durante tres meses, el lateral brasileño estará a prueba con el club leonés. «Puede ser un chico interesante pero eso ya se verá con el tiempo», aseveró el presidente Carlos Pollán. «De momento está a prueba y para reforzar al segundo equipo. En el futuro serán los entrenadores los que decidan», manifestó.

tracking