Diario de León

El Ademar remonta tarde el vuelo

Los de Cadenas ceden en su segundo test de pretemporada frente al Valladolid en un pulso en el que llegaron a perder por siete goles David Fernández fue su mejor estilete en ataque

El ataque del Abanca Ademar se atascó en la primera parte y mejoró en la segunda. MIGUEL F.B.

El ataque del Abanca Ademar se atascó en la primera parte y mejoró en la segunda. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar saldó su segundo test de pretemporada con derrota (32-34). Lo hizo tras ceder en Valencia de Don Juan frente al Atlético Valladolid en un partido en el que los de Manolo Cadenas fueron siempre a remolque aunque en el tramo final contaron con alguna opción de reconducir la situación al situarse a falta de diez minutos con dos goles de desventaja. Y eso que llegaron a ir perdiendo por siete frente a un rival que se mostró más efectivo y en cierto modo también más contundente en la líneas defensiva.

A diferencia de lo sucedido en Bembibre frente al Sporting de Portugal en un encuentro que finalizaba con empate pero en el que los leoneses habían llevado la batuta, en esta ocasión el Ademar se mostró más errático, especialmente en la primera fase del pulso. Y eso que a los diez minutos de juego el marcador reflejaba un empate a seis goles.

Sin embargo, el partido estaba en las manos de un equipo más sólido en las dos zonas de la cancha, con una defensa expeditiva, unido al acierto de César Pérez en portería y un ataque resolutivo ante un conjunto leonés sin aportación en portería, primero con el canterano Carlos Honrado y después con Papantonopoulos.

Por ello, pese a la igualada, Recoletas Atlético Valladolid sacó aún más brillo a su juego con la entrada de los brasileños Freitas y Petter Solenta que se tradujeron en una renta máxima antes del descanso de seis goles (11-17).

Lejos de cambiar la situación, se afianzó con un equipo vallisoletano con las ideas más claras ante un deslavazado rival que perdió a Milosavljevic por lesión y que, pese a la mejoría de Honrado en portería, nunca fue capaz de ver cerca la remontada con una renta que, lejos de reducirse, se amplió, 17-24, obligando a Cadenas a pedir tiempo muerto.

A partir de ese momento, el conjunto ademarista aprovechó dos acciones con la portería a cero para reducir la ventaja y empezar a atisbar el objetivo de enjugar la desventaja llegando a colocarse a tan solo dos goles, aunque un error en un contragolpe de Darío Sanz cuando podría haber dejado la diferencia en un tanto, acabó por enterrar sus opciones. Y conducir a su primera derrota.

tracking