Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

«Este Ademar será más agresivo»

Luis Puertas destaca el «gen competitivo» de los nuevos fichajes a falta de que llegue otro lateral El conjunto leonés se pondrá en marcha el próximo lunes

Luis Puertas dirigirá al Ademar mientras Cadenas esté en Tokio con Argentina. JESÚS F. SALVADORES

Luis Puertas dirigirá al Ademar mientras Cadenas esté en Tokio con Argentina. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar cuenta los días para ponerse en marcha. Será el próximo lunes 26 de julio cuando el conjunto leonés inicie una pretemporada que en estos primeros días dirigirá Luis Puertas ante la presencia de Manolo Cadenas en los Juegos Olímpicos de Tokio con la selección argentina. El también responsable de la cantera marista confía en que el equipo dé un paso adelante con respecto a la campaña anterior pese a que la mayoría de la plantilla será eminentemente joven y sobre todo nueva. «Por lo percibido en las diferentes conversaciones que hemos mantenido durante estas semanas previas al inicio de la preparación, en todos ellos he encontrado unas ganas enormes, hambre e ilusión, con muchas de las señas de identidad que siempre tiene este club», recalca.

En busca de abonados
El club ademarista presentará hoy la nueva campaña de socios para la temporada 2021-22

El técnico leonés cree que las características de los refuerzos permitirán al conjunto ademarista ser «más agresivo y seguramente se adaptarán con cierta rapidez al estilo español», dijo a efe. Con respecto a la juventud que tienen las incorporaciones, dentro de un plantel en el que el lateral Leandro Semedo será el más veterano con 26 años, Puertas considera que permitirá «poder entrenar quizá a un mayor ritmo en cuanto a volumen e intensidad». El perfil que ha buscado el cuerpo técnico, con Cadenas a la cabeza como principal impulsor de la llegada de los nuevos jugadores, es similar en todos los casos «con jugadores que se encuentren en ascensión y donde no se atisbe el techo que pueden llegar a alcanzar», comenta.

Con nueve incorporaciones, el cuerpo técnico trabaja aún en un último refuerzo. Un lateral derecho que potencia el lanzamiento con la izquierda, una de las posiciones que más problemas dieron al equipo ya la pasada temporada. Por otra parte, el club leonés presentará hoy su nueva campaña de socios en el Palacio de Deportes. Una campaña con la que quieren enganchar a nuevos abonados y gente joven.

tracking