Diario de León

BALONMANO | AMISTOSO

Ademar vence al Oviedo con un gran Jozinovic y Panos en la grada (39-33)

El conjunto leonés tira de veteranía para imponerse a los asturianos, que mantuvieron el tipo  

david

david

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar solventó con más problemas de la cuenta su primer amistoso de 2023 frente al Oviedo (39-33) en el regreso al conjunto leonés de Jozinovic, quien disputó sus primeros minutos después de meses en el dique seco. El lateral derecho fue uno de los mejores de su equipo y aunque le falta ritmo de competición puede convertirse en una pieza clave de cara a la segunda parte de la temporada. Los de Manolo Cadenas tardaron en entrar en el duelo, que se marchó 19-19 al descanso y terminaron de imponerse por veteranía, fondo físico y calidad. Aunque teniendo en cuenta que los asturianos son de una categoría inferior a la Asobal, plantaron casi hasta los minutos finales e incluso pusieron en serios aprietos a su rival en varias fases.

Jozinovic se convirtió en uno de los máximos goleadores del Ademar junto a Antonio Martínez, mientras que Saeid completó una gran actuación bajo palos. El iraní fue de menos a más y sus acciones, sobre todo en la segunda mitad, frenaron al Oviedo y dieron confianza a sus compañeros cuando el marcador estaba igualado. También dispuso de minutos Adrián Rábano, que se ganó la ovación de la grada al atajar un tiro en su primera intervención. El guardameta de la cantera ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha dado su técnico de formar parte del primer equipo.

Quien vio el partido desde la grada fue Panos, que regresó a la capital ayer viernes. El portero griego siguió el encuentro junto a los lesionados Víctor Fernández, Juan Castro y Adrián Casqueiro. De momento parece que seguirá en la disciplina marista, entre otras cosas porque tiene contrato en vigor, aunque Cadenas lleva semanas buscando un portero, ya sea para ahora o bien pensando en la temporada que viene. Panos pidió salir del club leonés el pasado mes de diciembre pero, salvo que alguien pague su cláusula, no le quedará otra que quedarse hasta junio.

El partido frente al Oviedo no tuvo mucha más historia. Se notó la falta de ritmo de competición, aunque el Abanca Ademar terminó por llevarse el triunfo. El siguiente en visitar el Palacio de Deportes será el San Pablo Burgos y el mes lo cerrarán midiéndose al Sporting de Portugal. 

 

tracking