jueves 23/9/21

La AFE y los jugadores exigen que la nueva categoría, la Primera RFEF, sea profesional

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y más de 60 jugadores que participarán la temporada próxima en la Segunda B Pro y oficialmente denominada por la Federación Primera RFEF plantearon ayer que esta categoría debe ser profesional, con contrato y salario mínimo para todos ellos y condiciones laborales similares a Primera y Segunda y división.

El contrato, la ficha profesional y el salario mínimo son parte de las peticiones debatidas, junto a la regularización de la situación de los no comunitarios y el número de fichas sub-23, además de consensuar con la Federación Española de Fútbol (RFEF) el calendario y horarios de los partidos de esta categoría la temporada que viene.

Según informa la AFE, otro aspecto que los futbolistas entienden como esencial es que el balón con el que se jueguen los partidos sea de gama alta, con la misma calidad que el utilizado en Primera y Segunda División.

El encuentro con jugadores de clubes que tienen garantizada su participación en la Primera RFEF y de otros que tienen opciones de conseguirlo fue el primer acto de la junta directiva que encabeza David Aganzo tras la confirmación oficial de los resultados de las elecciones hace cinco días para el inicio de su segundo mandato.

Tras el mismo, AFE anunció que se dirigirá a la RFEF para concertar una reunión en la que analizar el futuro de esta categoría y trasladar el sentir de los futbolistas, después de que la segunda decidiera aplazar el encuentro hasta que la asociación terminara su proceso electoral.

En la reunión con los futbolistas de ayer el sindicato estuvo representado por el presidente, David Aganzo, los vocales de la directiva José Antonio Camacho y José Verdú ‘Toché’, junto al director de la Segunda División B y Tercera División, Javier Gómez. La nueva categoría sigue dibujándose.

La AFE y los jugadores exigen que la nueva categoría, la Primera RFEF, sea profesional
Comentarios