jueves 13/8/20
Atletismo

Aláiz mira a la San Silvestre

El leonés correrá la prueba vallecana después de tres años ausente. Roberto acumula ya tres carreras tras su regreso a la competición  

Aláiz durante la disputa de la Cursa Patrimoni Ibiza. SPORTMEDIA
Aláiz durante la disputa de la Cursa Patrimoni Ibiza. SPORTMEDIA

Roberto Aláiz estará en la línea de salida de la San Silvestre Vallecana el próximo 31 de diciembre. Lo hará después de tres ediciones ausente debido a las lesiones, y con el reto de firmar un papel notable.


El pupilo de José Enrique Villacorta, que ya acumula tres carreras tras dejar a un lado el largo proceso de recuperación con alguna recaída por medio de su tendón de Aquiles, se ha fijado la prueba madrileña como un test determinante para calibrar sus progresos y además comprobar que los dolores y las molestias han desaparecido por completo. Con las buenas sensaciones que le han dejado la Milla de Ibiza, el Cross de Alcalá y la más reciente carrera, la Cursa Patrimoni Ibiza 10K el pasado fin de semana, Aláiz afronta con un cierto optimismo los nuevos retos que se le presentan por delante, centrados en el asfalto y el cross por el momento, en los que buscará ir allanando el camino para acercarse a su nivel óptimo, el que antes de que los problemas en el Aquiles lastraran un trayecto sobresaliente dentro del atletismo español.

 

«Me encuentro bien. Aunque algunas veces aparecen ciertas molestias, el dolor ha desaparecido y eso es un síntoma muy bueno», precisa el atleta leonés que destaca también el buen sabor de boca que le han dejado las tres carreras disputadas en su regreso a la competición. «Es cierto que no las he afrontado con miras a hacer marca o luchar a tope para estar en el podio. Más bien para probarme y coger el ritmo de la competición que necesitaba tras entrenar los últimos tres meses con sensaciones favorables».

 

Respecto a su futuro más inmediato, y con la opción de poder estar en la línea de salida el próximo domingo en el Cross de Venta de Baños, su fecha en el calendario subrayada de una manera especial será la San Silvestre Vallecana. «Es una prueba que siempre me ha gustado y que por desgracia no he podido disputar en sus tres últimas ediciones. Ahora quiero volver a disfrutar de ella y también a mostrarme y mostrar que la recuperación va por el buen camino. Mi reto pasará por intentar completar los 10 kilómetros en 30 minutos e incluso poder rebajarlos», apostilla.

Aláiz mira a la San Silvestre