sábado. 28.01.2023
Fútbol | Segunda División B

El Alavés hace un precontrato a Rico y ficha a Dani Castellano

El club vitoriano cesa en su intento de contratar al interior izquierdo de la Cultural en el mercado invernal al lograr la cesión del hermano de Javi Castellano que milita en el Mallorca
Javi Castellano, a la izquierda, junto a su hermano gemelo Dani, que jugará en el Alavés hasta que l

león

El Deportivo Alavés ha encontrado en Dani Castellano, hermano del culturalista Javi, al jugador ideal para sustituir hasta el final del campeonato de Liga la baja del extremo catalán Toni Moral, que fichó hace algunas semanas por el Racing de Santander de Primera División, hasta que consiga hacerse con los servicios del futbolista de la Cultural Óscar Rico, justo cuando termine su vínculo contractual con el equipo leonés, el próximo día 30 de junio, porque según fuentes del club alavesista ya existe un precontrato firmado con el centrocampista izquierdo iliciatano por dos temporadas.

El club vitoriano se asegura de esta manera a un jugador de banda izquierda de garantías, como es Dani Castellano, hasta que Óscar Rico se convierta en jugador del Deportivo Alavés la próxima temporada.

El propio Dani Castellano confirma que el acuerdo con el equipo albiazul es total y a lo largo de la jornada de hoy será presentado como nuevo integrante de la plantilla del Deportivo Alavés hasta final de la temporada en calidad de cedido. Su club, el Mallorca, no quiere desprenderse de la propiedad del futbolista, con quien le unen cuatro años más de contrato, al considerar que es una pieza imprescindible de cara a un futuro. No en vano, el entrenador del equipo bermellón, Gregorio Manzano, ha considerado oportuno contar con sus servicios para las últimas convocatorias del cuadro mallorquín de Primera División. El domingo formó parte de la lista que se enfrentó al Real Madrid en el Ono Estadi de Mallorca.

La Cultural también había puesto sus ojos en el hermano de Javi Castellano por si acaso se producía la salida de Óscar Rico al Deportivo Alavés. Además, Dani Castellano podría haber sido un refuerzo de un inmenso rendimiento en las filas culturalistas para la segunda vuelta del campeonato liguero, con independencia de la marcha o no del propio Óscar Rico, al igual que lo ha sido su hermano durante toda la temporada.

La continuidad de Óscar Rico en las filas de la Cultural está garantizada. El jugador alicantino ha demostrado ser una de las referencia del equipo leonés y Álvaro Cervera confía en que lo siga siendo hasta el final del campeonato de Liga.

El Alavés hace un precontrato a Rico y ficha a Dani Castellano
Comentarios