Diario de León

Alegre y Calvete reinan en Santa María del Páramo

La Legua Nocturna reúne a más de 800 atletas en todas sus categorías, 212 en la prueba absoluta

Santa María recuperó la carrera tras dos años ausente. ENFOCARTE

Santa María recuperó la carrera tras dos años ausente. ENFOCARTE

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Alegre y Elena Calvete inscribieron su nombre con letras de oro, las destinadas a los ganadores, en la Legua Nocturna de Santa María del Páramo. Ambos lo hicieron subiendo a lo más alto del podio en una prueba en la que el paramés y la zamorana partían como favoritos. Y los pronósticos no fallaron a pie de asfalto donde ambos lograban cruzar la meta con el mejor tiempo.

La carrera, que tras dos años de ausencia regresaba al calendario competitivo dentro de la Copa Diputación (la pandemia obligó a que las ediciones de 20210 y 2021 no se disputaran), contó con más de 800 participantes en la línea de salida, 212 en la carrera absoluta a los que se añadieron los más de 500 inscritos en la categoría de andarines y los 125 en la base (desde chupetines a cadetes).

En la carrera ‘grande’ de 5.572 metros Sergio Alegre se llevaba el gato al agua. El ganador de las ediciones de 2017 y 2018 repetía como el mejor de la Legua Nocturna cruzando la meta con un registro de 16:45. A ocho segundos lo hacía Daniel Alonso que también tuvo sus opciones de colgarse el oro mientras que la tercera posición a casi un minuto del ganador tuvo como destinatario a Juan Ojangure. A las puertas del cuadro de honor se quedaron Jorge González y Daniel Martínez.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Elena Calvete se salía con la suya. O lo que es lo mismo, apuntándose la victoria en este caso con un tiempo en la meta de 20:57. La segunda posición era para Sanar Centeno que se dejaba 37 segundos mientras que la tercera era propiedad de Alejandra Sánchez con un registro de 21:51.

tracking