martes 17.09.2019
FÚTBOL | mundial femenino francia 2019

Alemania, un reto menos imposible para la selección española

El combinado hispano afronta el partido con optimismo tras el triunfo en el debut.
Alemania, un reto menos imposible para la selección española

Suena a tópico hablar de que España juega esta tarde (18.00 horas/Gol) su primera final del Mundial en el segundo partido, pero en este caso es una final a la que acude sin presión. «La victoria ante Sudáfrica en el primer partido nos ha dado moral para afrontar los siguientes encuentros», decía Marta Corredera. Porque todo sería distinto si no se hubiera conseguido el triunfo ante Sudáfrica. Se afrontaría el duelo ante Alemania con el agua al cuello y la necesidad de sumar un punto para no jugarse todo ante China en la última jornada, pero esos tres puntos en el debut, permiten a las chicas de Jorge Vilda plantarse ante la «todopoderosa Alemania», como la define el seleccionador, con confianza, positivismo, ambición y atrevimiento.

Las sensaciones que dejó Alemania en su estreno ante China demostrando que «cualquier equipo puede ganar a cualquiera en este Mundial». Vidal reconoció que las germanas «pudieron perder contra China», pero que enfrente tendrán a una selección que ha sido «seis veces campeona de Europa consecutivas, que ha sido campeona del mundo y a la que de momento nunca la hemos ganado en categoría absoluta». Un reto mayúsculo se mire como se mire. Es cierto que la gran potencia teutona parece que ya no lo es tanto, sufrió y mucho en su primer partido contra China, la baja de Dzsenifer Marozsán, su mejor jugadora, y además tendrán la presión de ser favoritas. España ha demostrado que ya no está tan lejos del conjunto dirigido por Martina Voss-Tecklenburg y en su último enfrentamiento empataron a cero en tierras alemanas y la selección terminó «con la sensación de que se puede.». «No Hace mucho tiempo contra la selección alemana nos costaba muchísimo pasar del centro del campo y no te digo crear ocasiones, pero en el último partido el resultado pudo ser a favor de ellas pero pudimos acabar ganando y nos reforzó para afrontar el partido con todas las garantías», aseguró el seleccionador.

Un Jorge Vilda que anda valorando si apostar por el plan A por el que debutó ante Sudáfrica o dar paso de entrada al plan B, con jugadoras más jóvenes que revolucionaron el partido ante las africanas en la segunda parte. La goleadora de la selección, Jennifer Hermoso, se atrevió incluso a animar a su entrenador a llevar a cabo ese cambio pidiendo la entrada de Nahikari, Aitana y Lucía -que provocó el segundo penalti y marcó el tercero- se siente más cómoda. l que además del plan A «que todo el mundo conoce», cuenta con un plan B -que vimos en la segunda parte ante Sudáfrica- e incluso un plan C para la épica.

Alemania, un reto menos imposible para la selección española