miércoles 22/9/21
Fútbol | Primera División

Álex Collado abandona el ‘stage’

El futbolista de Sabadell es junto a Samuel Umtiti y Martin Braithwaite los que no cuentan para Ronald Koeman

El jugador se niega a regresar al filial

Ronald Koeman dirigiendo a sus jugadores frente al Stuttgart. SASCHA STEINBACH

El futbolista del Barcelona Álex Collado abandonó ayer domingo el ‘stage’ de Donaueschingen (Alemania) con permiso del club, para que pueda centrarse en concretar su futuro en otro equipo, después de que Ronald Koeman no haya mostrado la intención de contar con él durante este curso.

En este sentido, fue significativo que en el triunfo del Barça ante el Stuttgart (0-3) Collado no disputara ni un solo minuto. El centrocampista de Sabadell, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite fueron los únicos jugadores con ficha del primer equipo que no saltaron al terreno de juego del Mercedes-Benz Arena.

Collado prorrogó dos años más su contrato con el Barça el 31 de marzo de este año y este automáticamente le convirtió en jugador con ficha del primer equipo a partir del curso 2021-2022. De hecho, el mismo jugador recordó tras el primer partido de pretemporada ante el Nàstic de Tarragona que no volvería a jugar con el filial.

Según informó ‘RAC 1’, Collado estaría cerca de cerrar una cesión con un equipo europeo. La decisión la habría tomado después de darse cuenta de que iba a tener poco protagonismo en el Barça.

LaLiga Genuine

Por otro lado, el Barcelona anunció que participará a partir de este curso en LaLiga Genuine, una competición impulsada por la Fundación LaLiga para equipos formados por personas con diversidad funcional intelectual.

«La creación de este equipo ha sido uno de los primeros objetivos en el ámbito social de la nueva directiva, siendo una de las propuestas del presidente Joan Laporta antes de alcanzar el nuevo mandato», explica el comunicado del club azulgrana.

Este equipo, que estará formado por 30 jugadoras y jugadores y 6 integrantes del cuerpo técnico, es una iniciativa impulsada por la Fundació Barça y el área de diversidad e inclusión del club con la colaboración de La Masia.

Está previsto que la LaLiga Genuine 2021-2022 se inicie durante el mes de enero con la celebración de la primera fase de la competición. A causa de la pandemia del coronavirus no se ha disputado ningún partido desde marzo de 2020.

Álex Collado abandona el ‘stage’
Comentarios